Blog

Niños en un colegio de la Fundación

Educando en familia

Niños en un colegio de la FundaciónEl Día de la Fundación Diocesana de Enseñanza se celebra a lo largo del mes de mayo, aunque el próximo 17 de mayo, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria celebrará su día, el “Día de la Fundación”.

Al coincidir este año con jornada no lectiva, la fiesta se trasladará al viernes 16 de mayo, para que profesores, alumnos y padres puedan compartirla en familia. Sin embargo, hay programados diversos actos a lo largo de todo el mes de mayo.

Se comienza con la marcha-convivencia que se organiza para el alumnado de secundaria de todos los colegios de la Fundación en los montes de Málaga; se sigue con el encuentro deportivo, destinado a todo el alumnado de los niveles de 5º y 6º de primaria (atletismo, juegos populares, baloncesto, futbito…). Y se concluye el ciclo de actividades con la convivencia de los alumnos de 3º y 4º que han recibido el sacramento de la comunión en cada curso escolar.

El objetivo de estas jornadas es “celebrar de forma gozosa el carácter diocesano de nuestro proyecto educativo, además de potenciar las diferentes realidades en un único ser, como Fundación Diocesana de Enseñanza. El significado está en ser hoy testigos del mensaje salvador de Jesucristo a través de nuestra tarea educativa y a favor de los niños y niñas y sus familias. Se comienza a celebrar, por tanto, para potenciar la unidad de todos los que estamos trabajando por un mismo y único proyecto educativo cristiano”.

La idea consiste en que “en diferentes momentos de la escolarización de un alumno se pase por cada encuentro-convivencia de los descritos. Es, en definitiva, educar en familia desde cada actividad que se organiza. Es un camino que se construye desde infantil hasta bachillerato y en cada una de sus etapas. De esta forma, se hace Fundación y se vive lo diocesano de nuestro proyecto educativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.