Blog

‘Remando juntos’, nueva Carta pastoral del Obispo de Málaga

El Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, ha publicado una nueva Carta pastoral titulada “Remando juntos”. Se trata de una Carta sobre la pastoral de conjunto y la Acción Católica General.

En la introducción, el prelado de la Diócesis de Málaga explica que «la presente Carta pastoral se dirige, principalmente, a todos aquellos que trabajan en la acción evangelizadora y que se dedican a la transmisión de la fe, a través de los cauces que para ello dispone la Diócesis, principalmente en el seno de las parroquias. En primer lugar, a los sacerdotes, a quienes animamos a asumir este proyecto como un objetivo en la tarea pastoral. Se dirige también a quienes tienen alguna responsabilidad pastoral en nuestra Diócesis, a través de cualquier institución, asociación o movimiento eclesial, en el servicio del anuncio, la catequesis y la formación cristiana de niños, adolescentes, jóvenes y adultos».

«Tenemos la esperanza de dar pasos hacia una nueva etapa evangelizadora», prosigue D. Jesús, «sintiéndonos humildes “colaboradores en el campo de Dios” (cf. 1Co 3,9), podemos converger en unos criterios y unas pautas comunes, que nos ayuden a todos a remar en la misma dirección, cuando el Señor nos está pidiendo “remar mar adentro” (cf. Lc 5,4) y “pasar a la otra orilla” (cf. Lc 8,22), donde tantos hermanos esperan una luz de verdad y de esperanza».

La Carta pastoral “Remando juntos” completa aquí