Blog

José A. Sánchez, nuevo Vicario General de la Diócesis de Málaga

El Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, ha nombrado al Presidente de la Fundación Victoria, Muy Iltre. Sr. D. José A. Sánchez Herrera, nuevo Vicario General de la Diócesis.

D. José A. Sánchez es sacerdote diocesano desde el 11 de junio de 1982 y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, así como en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Comenzado el Doctorado, el Obispo Monseñor Ramón Buxarrais le encomendó la tarea de Secretario General-Canciller y Ecónomo General, cargos que desempeñó durante más de una década. Profesor de Cristología en el Seminario de Málaga y formador del mismo, colaboró en la apertura de una nueva modalidad del Seminario Menor del que fue su primer rector.

En la actualidad es párroco del ‘Sanctissimum Corpus Christi’ de Málaga y Arcipreste del Arciprestazgo ‘Virgen del Mar’, profesor de los Centros Teológicos Diocesanos y del Seminario y Presidente de la Fundación Victoria, obra educativa de la Diócesis de Málaga que alberga 30 colegios y más de 7.000 alumnos.