Blog

María Grazia Schiavo pondrá voz a la Magdalena de Marco Frisina

La soprano napolitana, una de las grandes voces habituales de la Scala de Milán, se ha comprometido para poner voz al papel de María Magdalena en la ópera “Passio Christi” que Monseñor Marco Frisina estrenará en el Teatro Miguel Cervantes de Málaga el 27 de abril.

Graduada en el Conservatorio de “S. Pietro a Majella” bajo la dirección del Maestro R. Passaro, ha ganado numerosos concursos internacionales, incluyendo Santa Cecilia en Roma y Clermont Ferrand. En su carrera profesional, Schiavo ha trabajado bajo las órdenes de grandes músicos y directores como Riccardo Muti, Stefano Molardi, Jesús López Cobos o Antonio Florio.

Maria Grazia Schiavo ha actuado en múltiples escenarios a lo largo del mundo como las Ópera de Lieja, Dresde o Chicago, el Mozartheum de Salzburgo, el Teatro Real de Madrid, el Teatro de los Campso Elíseos de París o el Vaticano.

Passio Christi

La ópera Passio Christi es una obra de Monseñor Marco Frisina que se estrenará mundialmente los días 27 y 28 de abril en el Teatro Miguel de Cervantes. Este estreno está enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la constitución de la Fundación Victoria.

Las entradas pueden adquirirse a través de Uniticket (ver enlace abajo); en la taquilla del propio Teatro de martes a viernes (laborables), de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 h. y  sábados (laborables), de 18.00 a 20.30 horas; y por teléfono en el  902 360 295 o 952 076 262.

· Venta de entradas online ·

Maria Grazia Schiavo

Nacida en Nápoles. Después de titularse en Canto en el Conservatorio S. Pietro a Majella de su ciudad natal con el profesor Raffaele Passaro, ha vencido numerosos concursos, entre los que destacan los premios “Santa Cecilia” y “Clermont Ferrand”.

Su debut tuvo lugar cuando aún era muy joven con la compañía teatral del maestro Roberto De Simone que le confía el papel de protagonista de La Gatta Cenerentola, rol que le ha brindado la ocasión de ser conocida en los principales teatros italianos y europeos.

Gran especialista en el repertorio napolitano, ha cantado Demofoonte de Jommelli, Veni Creator Spiritus del mismo autor y dirigida por el  Maestro Riccardo Muti, Pulcinella Vendicato de Paisiello, La Finta Giardiniera de Pasquale Anfossi, Didone Abbandonata de Piccinni, Montezuma de Gian Francesco de Majo, Partenope de Leonardo Vinci, entre otros muchos títulos.

Consolidada como una de las sopranos italianas de referencia para el repertorio barroco y belcantístico, ha interpretado Lucia di Lammermoor (Lucia) en el  Teatro Regio de Torino, Ratto dal Serraglio (Konstanze) en la Opera de Roma y en la Opéra Royal de Liege, Demofoonte (Dircea) de Jommelli en Salzburgo, París y Ravenna nuevamente bajo la dirección del M° Riccardo Muti, Don Giovanni (Donna Anna) en el  Teatro Regio di Torino, Il Trionfo di Clelia (Clelia) en el  Teatro Comunale de Bologna para la celebración del bicentenario del teatro.

Ha recibido la invitación personal del maestro Muti para el Carmina Burana que dirigió en Chicago. Ha interpretado asimismo los siguientes papeles: Konstanze (Die Entführung aus dem Serail) en Praga, Arianna (Il Giustino) de A. Vivaldi en el Theater An der Wien y en el Théâtre de Champs Elysées, Amital (La Betulia Liberata) de W. A. Mozart de nuevo dirigida por el maestro Muti en el Festival de Salzburgo,  Darlinda (Ariodante) de Handel en el Theater An der Wien, Zerlina (Don Giovanni) bajo la dirección del M° Lorin Maazel en la inauguración del Palau de les Arts di Valencia.

Ante la presencia del Santo Padre en la Sala Nervi del Vaticano, ha cantado la parte de soprano en el  Stabat Mater de Rossini. Sus recientes temporadas líricas incluyen los siguientes títulos: Lucia di Lammermoor en el Teatro Filarmonico de Verona, LElisir d’Amore en la Opéra Royal de Liege y en el Teatro Petruzzelli de Bari, La Traviata en el Teatro di San Carlo de Napoli, Die Zauberflöte en el Teatro Comunale de Bologna y en el Teatro Regio de Torino, la Messa in Do Minore de W. A. Mozart en el Mozarteum de Salzburgo, la Messa dell’Incoronazione del mismo compositor en el Teatro Lirico de Cagliari y el Messiah de Haendel en el Teatro Massimo de Palermo.

Sus más recientes compromisos han sido: Lucia di Lammermoor y La Traviata en el Teatro de San Carlo de Napoli, Il Viaggio a Reims en el Teatro dell’Opera de Roma y el Tamerlano (en el papel de Asteria) en el  Teatro alla Scala de Milano.