Blog

Semana Cofrade en el Colegio Padre Jacobo

Desde hoy y hasta el día 23 de marzo, el Colegio Diocesano Padre Jacobo celebra por noveno año consecutivo su Semana Cofrade. Durante estos días se desarrollarán diversas actividades cofradieras en el centro como talleres, charlas o concursos. De entre todas, destacan dos: la celebración del 5º Certamen solidario de Bandas el miércoles 14 a las 19.30 horas y la salida procesional por las calles del barrio el viernes 23 a las 11:00 horas.

En el Certamen musical participarán la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad (Mena) y la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir (Viñeros). La entrada es libre, rogándose a los asistentes la aportación de, al menos, 1 kg. de alimentos no perecederos. Está prevista la asistencia del Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, y del Presidente de la Fundación Victoria, Ilmo. Mons. José A. Sánchez.

Previo al concierto, desde las 18:00 horas estará abierto el Colegio para presenciar el Museo Cofrade en el que se exponen piezas artísticas de diversas Cofradías de Málaga y trabajos realizados por alumnos del Colegio. A las 18:30, el AMPA celebrará el tradicional concurso de torrijas, y a las 19:00 horas, como novedad, tendrá lugar el primer Pregón Infantil de Padre Jacobo. En ese momento también se presentará el nuevo trono procesional, realizado con la ayuda de las familias del Colegio.

El viernes 23 de marzo, viernes de Dolores, la comitiva del Colegio Diocesano partirá en solemne procesión recorriendo las principales calle del barrio de la Isla.

A continuación se detalla el programa de la Semana Cofrade: