Blog

Convivencia de los alumnos del grupo Nazaret

Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio. El ser humano es un ser social. Ninguna persona vive absolutamente aislada del resto, ya que la interacción con otros individuos es imprescindible para el bienestar y la salud.

Precisamente esto es lo que han estado haciendo más de 150 alumnos de 5º y 6º de primaria, el pasado fin de semana en el Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima: CONVIVIR-COMPARTIR.

Han sido unos días intensos, que comenzaron el viernes 6 a las 13:00 horas, con una emotiva y preciosa acogida por parte de organizadores y monitores. Durante 2 jornadas han compartido espacios y experiencias, que quedarán selladas en sus corazones y que los harán crecer mucho como personas y como miembros de un grupo: el grupo de alumnos de Fundación Victoria.

Esta intensa convivencia ha contado con tiempo para la oración, para juegos, para comidas compartidas, para muchas risas y para inundar cada espacio de muchísima ilusión   y aprendizaje compartido. El respeto y la solidaridad han sido dos valores imprescindibles para que la convivencia armoniosa  de estos alumnos haya sido posible.

El 7 de abril finalizó con una preciosa y recogida Eucaristía presidida por el sacerdote y Patrono de la Fundación Victoria, Aurelio López.

GRACIAS a organizadores, monitores, profesores y todas las familias que, un año más, nos confían a sus “grandes tesoros”.