Blog

Comercio justo y responsable en el Colegio Diocesano María Auxiliadora

El Colegio Diocesano María Auxiliadora ha iniciado este curso, dentro del Proyecto de  Pastoral-Ecoescuela, una nueva campaña sobre el “Comercio Justo y Consumo Responsable” a través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas.

Con alegría y entusiasmo comenzaron con una campaña de sensibilización por parte del profesorado a través de videos y lecturas sobre el Comercio Justo y Consumo Responsable. Por otro lado, recibieron la visita en el colegio de dos voluntarios de Cooperación Internacional, que ayudaron de forma amena a los alumnos a abrir los ojos a la realidad de nuestro sistema de comercio.

Ilusionados y decididos a colaborar con este proyecto, tenía lugar entonces la implicación de la familia, la cual se llevó a cabo a través de un difundido de WhatsApp por nuestros Delegados de Padres, concienciándoles de la importancia de promover un nuevo orden internacional más justo, asegurando condiciones de trabajo dignas, respetando  el  medio ambiente y optando por un consumo más informado y responsable. Como broche a toda esta concienciación social, se puso en marcha un mercadillo con productos básicos (café, chocolate, panela, galletas, té, cremas hidratantes, etc.) los cuales se adquieren de manera voluntaria en los días de entregas de notas a los padres o bajo pedido por parte de las familias.

Se han superado con creces las expectativas que se tenían en este proyecto, por lo que seguiremos, en colaboración con Cáritas, con la venta de dichos productos en el propio colegio. Desde Cáritas y desde el centro, agradecen a toda la comunidad educativa su generosa respuesta ante este nuevo e ilusionante proyecto.