Blog

La mezzosoprano Lola Casariego, intepretará a “María” en el Oratorio de Frisina

Esta excepcional cantante nacida en Oviedo, a la que avala una extensa y fructífera carrera como mezzosoprano, descubre en los últimos años sus facultades para abordar papeles de soprano lírico dramática, ampliando así su repertorio actual. Como mezzosoprano ha cantado en los principales teatros y salas de concierto nacionales e internacionales tales como, Rossini Opera Festival de Pésaro, Festival Settembre Musica de Turín, Teatro Verdi de Trieste, Teatro Real de Madrid, Opera de Pittsburg , Grand Thèâtre du Genève, Opera de Marsella, New Israeli Opera de Tel Aviv, Opera de Massy (París), Operas de Tours, Reims, Niza, Monte-Carlo.

En su nuevo registro, ha debutado con el personaje de Salud (La vida breve) en el Lincoln Center de Nueva York con la New York Philharmonic Orchestra dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos y posteriormente en el Auditorio Fredric R. Mann de Tel Aviv junto a la orquesta filarmónica de Israel, en la Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias (Oviedo) , junto a la ORTVE desde el Teatro Monumental (retransmitido por Radiotelevisión Española) y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en el espectáculo “Ay Amor!” de Falla/Wernicke; así mismo ha puesto en pie roles como Mimí (Bohème) en el Teatro Arenal de Madrid o Leonora de ( IlTrovatore) en el Auditorio Fibes de Sevilla y en el Teatro Cervantes de Málaga.

Combina sus actuaciones operísticas con conciertos y recitales, y es una consumada liderista y concertista, entre cuyas actuaciones se cuentan, recital integral de Schubert, “Stabat Mater” de Rossini, “Le enfance du Christ” de Berlioz, o “Die Erste walpurgisnacht” de Mendelssohn y “Alegrías” de A. García Abril en el Auditorio Nacional “Mesias” de Handel, “Misa Solemnis” de Beethoven, Concierto de Navidad 2010, en el Teatro Monumental, “Requiem de Mozart” y “Júpiter y Seméle”de A. de Literes en el Palau de la Musica de Barcelona, “9ª de Beethoven” en el Festival de Perelada, Lola Casariego ha grabado para EMI Classics, Audivis-Valois, Harmonia Mundi o Non Profit Music, obras como “El barberillo de Lavapiés” de F.A. Barbieri o “Goyescas” de E. Granados.