Blog

En el Colegio Diocesano Padre Jacobo se vive la magia de la lectura

Como cada año coincidiendo con la celebración del día del libro, el Colegio Diocesano Padre Jacobo llenó los pasillos del centro de magia. Las familias prepararon escenarios espectaculares que recreaban hasta el último detalle el libro que le había tocado a su clase, trabajando junto a sus hijos en equipo.

Compartir momentos, experiencias y trabajo, fue posible gracias al hermanamiento, donde los pequeños disfrutaron de sus hermanos mayores y viceversa y junto a las familias realizaron teatros, canciones, bailes y manualidades que les dejarán recuerdos para toda la vida.

Si pretendemos que los alumnos tengan el gusto por la lectura, debemos facilitarles que vivan las maravillosas historias que nos cuentan los libros y si además son ellos los protagonistas de esos cuentos, de esas aventuras, les estamos poniendo en la rampa de salida hacia un nuevo mundo de posibilidades.

El Colegio se disfrazó al completo, no solo por diversión (eso está asegurado), sino porque de esta manera  se consigue que vean desde otra perspectiva los argumentos que han trabajado y en primera persona se llena de realidad la ficción.

Leer es estupendo, pero vivir la lectura es mágico.

· Galería fotográfica