Blog

Passio Christi contará con Luis M. Pacetti en los papeles de Pilatos y Longinos

Titulado Superior en Música, en la especialidad de Canto. Nace en Málaga, donde comienza estudios de técnica vocal y repertorio con Francisco Heredia, estudios que amplía con el maestro Carlos Hacar. Es profesor de Canto de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Inicia su andadura como solista en las temporadas de ópera del Teatro Cervantes de Málaga. Sus papeles principales interpretados son: Tamino de La Flauta Mágica de Mozart, Nemorino de L’Elisird’Amore de. Donizetti, Conte de Almavivade El Barbero de Sevilla de Rossini, Don Basilio y Don Curzioen Las Bodas de Fígaro de Mozart, Don Ottavioen Don Giovanni de Mozart, Don José en la ópera Carmen de Bizet, Alfredo de La Traviata y Duque de Mantua de Rigoletto, ambas de Verdi.

En el campo de la zarzuela ha interpretado más de 30 papeles protagonistas, entre los que destacan Fernando de Doña Francisquita de Vives, Leandro de La Tabernera del Puerto de Sorozábal o Gustavo de Los Gavilanes de Guerrero. Es tenor titular de Teatro Lírico Andaluz. Desarrolla una fructífera carrera en el campo del oratorio y sinfónico-coral, destacando las interpretaciones de Misa en Si menor, Magnificat y Pasión según San Mateo de Bach, Misa Nelson y Misa Harmonía de Haydn, Réquiem, Misa Credo, Misa en Do menor y Misa de la Coronación de Mozart, Réquiem de Verdi, Misa en Sol de Schubert, Sinfonía cantata Nº 2 “Lobgesang” de Mendelssohn, Misa op.86 de Dvòrak, Membra Jesu Nostri de Buxtehude, Te Deum y Messe de Minuit de Charpentier, la Serenata para Tenor, Trompa y Cuerdas de Britten, Pulcinella e Historia del Soldado de Stravinsky, Miserere de Ocón, El Retablo de Maese Pedro de Falla, y El Mesías de Haendel.

Tiene más en su haber seis grabaciones discográficas, tres de ellas con la Capilla Maestro Iribarren de Málaga.