Blog

La Fundación celebra sus 25 años con un Foro educativo

El Foro Victoria, que se desarrollará el miércoles 16 de mayo, cuenta con la participación de destacadas figuras del mundo educativo, social y empresarial como Javier González de Lara, el Juez Emilio Calatayud, Pilar Llácer o Fernando Tobías. El Foro Victoria está enmarcado dentro de la celebración del 25 aniversario de la Fundación Victoria, obra educativa de la Diócesis de Málaga que cuenta con 31 colegios y más de 7.000 alumnos.

El Foro quiere ser un espacio de debate y reflexión social que aúna educación, empresas, tecnología, innovación y sociedad. Esta iniciativa de la Fundación Victoria, que nace en el marco celebrativo del 25 aniversario institucional, quiere fomentar el análisis y el intercambio de ideas abordando temas de interés y actualidad que suponga un punto de encuentro en el tiempo para el sector educativo y empresarial.

Está configurado en dos sesiones y dos sedes. La matinal acogerá en la Casa Diocesana de Málaga un desayuno institucional en el que intervendrán Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y José María Ayerbe, Director General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Tras ello, Guillermo Cánovas, Director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología -EducaLIKE-, disertará sobre la tecnología aplicada a los jóvenes.

La sesión vespertina será en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincia. Allí, moderados por Ignacio de la Vega, Director de ESIC Andalucía, intervendrán Mario Cortés, Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga; Pilar Llácer, Directora del Programa de Talento Digital de ICEMD; el Magistrado Emilio Calatayud, Juez de menores de Granada; y Fernando Tobías, experto en atención plena.

Tanto la sesión de mañana como la de tarde son gratuitas y están abiertas a la comunidad educativa de Málaga, pudiendo registrarse la asistencia hasta completar aforo en: www.fvictoria.es/foro-victoria

El Foro Victoria cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, Casa Diocesana de Málaga, ESIC y Edelvives. Patrocinan este evento: Polo de Contenidos Digitales (Ayuntamiento de Málaga), Smartick, Stemxion e Ingeniera Soy.