Blog

Clausurado el curso jubilar del 25 aniversario

El viernes 18 de mayo la Fundación Victoria celebró su Día institucional con carácter especial, ya que supuso también la clausura del 25 aniversario. A las diferentes actividades celebradas en cada uno de los Colegios Diocesanos, se sumaron el acto institucional y la cena de familia que se celebraron en la Casa Diocesana con la asistencia de 400 personas.

En el trascurso del acto, la directora general de la Fundación, Cristina Harras, leyó el fallo del XII Concurso literario “Francisco Parrilla”, haciendo entrega de los premios a los alumnos, un representante de la Editorial Edelvives y otro de Vasco Informática. Dos alumnas leyeron sus trabajos ganadores: Eugenia Stechinni, del Colegio Cardenal Herrera Oria, primer premio de poesía modalidad infantil; y Helena Beltrán, del Colegio Espíritu Santo, primer premio poesía modalidad juvenil.

A continuación, la Vocal del Patronato, Mª. del Carmen Calvet, hizo una semblanza de los nueve profesionales que se jubilan en el presente curso, haciendo entrega el Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, y el Presidente de la Fundación, Ilmo. Mons. José A. Sánchez, de un recuerdo a cada uno de ellos.

Finalizó el acto el Obispo de Málaga, quien clausuró el curso escolar y los actos celebrativos del 25 aniversario fundacional. D. Jesús centró el discurso entorno a tres palabras inglesas y su traducción al castellano: Thanks [Gracias], Congratulations [Felicidades] y Courage [Ánimo]. Gratitud por la enorme labor que se realizan en los Colegios Diocesanos, felicitaciones por estos 25 años de historia educativa como Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria”; y ánimo para continuar la labor sin desfallecer, atendiendo a los mandamientos del Señor y siendo referente de servicio en nuestra sociedad.

El Día de la Fundación concluyó con la tradicional cena de familia, celebrada también en la Casa Diocesana.

· Galería fotográfica [Autor: Federico Griñán] ·