Blog

Colegios Diocesanos acogerán los campamentos de verano de Stemxion

Como año tras año, Stemxion vuelve con su campamento de verano para niños con actividades tecnológicas y de ocio combinando robótica educativa, diseño de videojuegos, programación, preingeniería, construcción Lego y mucho más. Una oferta irrechazable para los peques de la casa y que podrán disfrutar en los colegios de la fundación Victoria Cardenal Herrera Oria y Santa Rosa de Lima en Málaga, Juan XXIII en Estepona y Francisco Echamendi en Marbella.

Los campus de verano de Stemxion tienen como objetivo enseñar a pensar a los niños y lo consiguen a través de distintos programas educativos en los que el uso de la tecnología como herramienta creativa es el eje principal de la actividad. Robótica educativa, programación, diseño y creación de videojuegos, preingeniería, diseño e impresión 3D, son algunos entornos de trabajo donde los niños pueden disfrutar y aprender a la vez que crean y resuelven proyectos, toman decisiones con juicio propio o se desenvuelven en el mundo tecnológico.

El programa de actividades del Campus Stemxion se compone de diferentes módulos o áreas de actividad y niveles de edad, además de muchas ubicaciones diferentes. Estará disponible en varias fechas desde la última semana de junio a la última de julio y en diferentes localidades, tal y como se puede ver en el siguiente cuadro:

Cada una de los campus, emplea materiales acordes a las edades y niveles de los alumnos, siendo estos clasificados en cuatro niveles. Nivel infantil (5-7 años), nivel junior (7-10 años), nivel senior (10-14 años) y nivel senior+ (14-17 años). Niños de 7 y 10 años pueden optar por dos niveles, para lo que es necesario consultar previamente.

Pincha para ampliar

 

TIPOS DE CAMPAMENTOS POR TEMÁTICA:

Campus Minecraft. Aventúrate en Minecraft

Para los alumnos que son fan de Minecraft, este es su campamento para el verano. Se ha creado un Mundo Minecraft virtual específico para los alumnos del campamento. Todos los participantes compartirán el mismo espacio virtual encontrándose sus personajes e interactuando como un juego colaborativo. Una oportunidad para desarrollar habilidades sociales, resolución de problemas y trabajo en equipo.

En este mundo creado para ellos, tendrán que aprender a organizarse para superar distintas pruebas. Aprenderán también habilidades de Minecraft, como construir y diseñar mega construcciones y potenciarán así la imaginación, la destreza y la constancia.  Ubicación: Colegio Cardenal Herrera Oria en Málaga y Colegio Francisco Echamendi en Marbella.

Complementos Minecraft: Diseña tu propia película Minecraft

Para alumnos a los que les gusta el cine y Minecraft, y en algunas ubicaciones, se combinarán estas dos temáticas stop motion y minecraft. Utilizando materiales exclusivos de Lego Minecraft y las técnicas de Stop Motion que se aprenderán durante este campamento, los participantes serán capaces de diseñar su propia mini película de Minecraft.

Además este campamento no solo servirá para desarrollar su película Minecraft, también aprenderán a programar y diseñar videojuegos mediante un sistema basado en códigos de colores, símbolos y funciones, todo explicado de forma dinámica. Ubicación: Colegio Cardenal Herrera Oria en Málaga y Colegio Francisco Echamendi en Marbella.

 Campus de tecnología y comunicación: Be a Youtuber

El mundo de YouTube no para de crecer y cada vez son más los que, desde edades bien tempranas, buscan un hueco en esta plataforma para demostrar sus habilidades o contar su día a día. Y es que ahora los niños sueñan con ser youtubers.

Para ayudarles con este sueño, este campamento tendrá como objetivo enseñar los principios básicos para iniciarse en YouTube. En él aprenderán a abrir un canal, generar contenidos de calidad, aumentar su audiencia, promocionar sus vídeos y, por supuesto, aprender a utilizar de manera responsable la plataforma para cumplir con las normativas de la comunidad.

El campamento tendrá un enfoque totalmente práctico, ya que los participantes aprenderán técnicas de edición de videos, trabajaran con programas de efectos especiales para desarrollar de forma atractiva los videos que subirán a su canal. En resumen se convertirán en youtubers. Ubicación: Colegio Cardenal Herrera Oria en Málaga, Colegio Francisco Echamendi en Marbella y Colegio Juan XXIII en Estepona.

Rock Tech

La tecnología creativa se hace realidad en estas actividades. Los participantes podrán formar un banda de rock en la que todo, todo será creado por ellos. Aprenderán a trabajar con sencillas herramientas de electrónica programable que les permitirán diseñar increíbles instrumentos musicales: guitarras, batería, piano, etc.

Añadirán programación, construcción y algo de manualidad para que todo quede perfecto. Un poco de imaginación y verán como la tecnología es solo eso una herramienta y que la creatividad sigue estando donde tiene que estar, en las cabezas de los niños. Ubicación: Colegio Cardenal Herrera Oria en Málaga, Colegio Francisco Echamendi en Marbella y Colegio Juan XXIII en Estepona.

FECHAS: Del 25 de junio al 27 de julio repartido por semanas.

– Primer turno: del 25 al 29 de junio
– Segundo turno: del 2 al 6 de julio
– Tercer turno: del 9 al 12 de julio
– Cuarto turno: del 16 al 20 de julio
– Quinto turno: del 23 al 27 de julio
(Consultar según modalidad y ubicación)

 INSCRIPCIÓN: En la web de Stemxion

OBSERVACIONES: Plazas muy limitadas. Se recomienda inscribirse pronto. Para consultar una información mucho más detallada visitar la web de Stemxion. 

CONTACTO: Tlf.: 952 429 856 / 607 779 436 / info@stemxion.com