Blog

Campamento Galilea – Día 4

Cuarto día de campamento, vamos llegando al final de esta aventura, pero aún nos queda lo mejor.

Hoy hemos visto lo importante que es crear lazos de amistad. El zorro le explica al Principito cómo hay que hacerlo. Para estrechar los lazos nuevos, trabajamos en la catequesis lo importante que es para nosotros la amistad y juntos, viendo lo que Jesús nos cuenta, creamos nuestro “Decálogo de la amistad”.

El zorro le habla de las imágenes que vinculan para siempre a las personas. Siempre habrá un recuerdo del campamento que nos traiga a la memoria lo vivido. Puede ser el diario, o algún taller, o mirar las estrellas, ¿quién sabe?  Para el zorro, mirar el campo de trigo le recuerda al Principito. Y al Principito, mirar las estrellas le recuerda su rosa y su casa.

Por la mañana, además, disfrutamos de una Gymkana acuática, pasamos por nuestros últimos talleres, preparamos la velada del último día y compartimos juntos la velada, donde mediante varios juegos cada grupo encuentra una parte de la estrella que cuando la unimos todas sus partes, representan la unión de todos los grupos y la amistad. Para finalizar el día hacemos un resumen de lo que el principito nos ha estado contando estos días y los representan en un mural, que compartimos y explicamos con alegría.

 “Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos.”

FOTOS