El White Camp de Foovy se convierte en un cuento de hadas

campaIdiomasCerca de 200 alumnos participan, desde el 27 de febrero al 3 de marzo, en el campamento bilingüe “White Camp“ que la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, Foovy, organiza durante la Semana Blanca.

En su tercera edición, el White Camp se desarrolla en ocho de los Colegios Diocesanos: Cardenal Herrera Oria y Obispo San Patricio, en Málaga; Monseñor Rodrigo Bocanegra y Francisco Echamendi, en Marbella; Nuestra Señora de Lourdes, en El Valdés; Virgen del Mar, en Nerja; Juan Pablo II, en Alhaurín de la Torre; y Juan XXIII, en Estepona.

El campamento bilingüe es temático y este año todas las actividades están inspiradas en Cuentos de Hadas -Fairy Tales-. De esta forma, los participantes en el White Camp se convertirán en protagonistas de diferentes historias: sembrando con Jack las habichuelas mágicas; probando la sopa de osos con Ricitos de Oro; acompañando al Patito Feo en su viaje; bailando con los Tres Cerditos; o viviendo un sinfín de aventuras en el bosque con Hansel y Gretel.

Actividades lúdicas, deportivas y musicales, talleres, manualidades, divertidas clases,… se han organizado para alumnos de diferentes edades, desde los 3 años, dirigidas por docentes de Fundación Victoria. 

Técnica y valores en el primer Campus de la Escuela Deportiva

campaDeporteAlumnos de la Escuela Deportiva participan en el I Campus Deportivo de Semana Blanca que se desarrolla del 27 al 3 de febrero en las instalaciones del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria.

Los alumnos trabajarán y perfeccionarán elementos técnico-tácticos de balonmano como el bote, el pase, el lanzamiento, así como fundamentos básicos defensivos y trabajo de coordinación. A lo largo de la semana disfrutarán de multitud de deportes como bádminton, ajedrez, ping-pong o senderismo.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo dinámicas de cooperación en las que los alumnos investigarán y generarán una interdependencia positiva de grupo. Gracias a ello se mejora en las relaciones interpersonales. Se trabajarán, también, con ayuda de proyecciones, valores imprescindibles en el deporte; que deberán aplicarse a lo largo de la semana. Valores como: ayuda, perdón, tolerancia, amistad, respeto, autonomía, superación, generosidad…

En definitiva, una semana cargada de experiencias muy positivas y enriquecedoras para las familias y los alumnos.  

Antiguo alumno de Santa Rosa de Lima, director del Coro de la Filarmónica de Lisboa

santioteroSantiago Otero Vela, antiguo alumno del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima, ha sido nombrado director del Coro de la Orquesta Filarmónica de Lisboa. Otero, director también del coro de la Universidad de Málaga, se ha formado en los conservatorios superiores de Málaga y Sevilla, estudiando entre este último y Madrid la carrera de dirección de la mano de maestros como Andrés Salado, Miguel Romea o Miquel Ortega. ¡Enhorabuena Santiago!

Destacada participación de la Fundación en el Torneo Nacional de Debate y Oratoria

debateNueve alumnos de los Colegios Diocesanos María Auxiliadora de Fuengirola y Padre Jacobo de Málaga, se han clasificado con una destacada puntuación en el IV Torneo Nacional de Debate Interescolar de Cánovas Fundación. Entre ellos, la alumna Carmen de Benito, ha conseguido el premio a la ‘mejor conclusora’ -persona que cierra el tiempo de debate de su equipo- de los cerca de 200 alumnos participantes procedentes de distintos centros de España e Italia.

En la cuarta edición del torneo, que comenzó el pasado viernes en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, en Mollina se planteó a los participantes la pregunta de si debe premiarse el esfuerzo por encima del talento. Durante la tarde del viernes y toda la jornada del sábado, alumnos de Secundaria y Bachillerato pusieron sobre la mesa todos sus conocimientos de debate y oratoria, demostrando destacadas habilidades discursivas para dirigirse a una audiencia, fluidez en la exposición de argumentos y gran capacidad de improvisación ante los más variopintos planteamientos.

Los alumnos de Padre Jacobo lograron pasar a octavos de final y las alumnas de María Auxiliadora llegaron a semifinales en un torneo de alto nivel que estuvo muy reñido, como señalaron sus organizadores y en el que primó el factor educativo por encima del espíritu competitivo.

En el acto de clausura, el presidente de Cánovas Fundación, Joaquín Luis Ramírez Rodríguez, destacó al grupo del Colegio Diocesano María Auxiliadora como el “equipo revelación” del torneo, por su excelente clasificación.

Visita del Presidente al Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria

VP 210217 CardenaEl martes 21 de febrero, el Presidente de la Fundación Victoria, José Antonio Sánchez, visitó el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria. Estuvo acompañado por el Director del Centro, Miguel Ángel Ruiz, la Vicepresidente y la Directora General.

El Presidente comenzó su visita por el pabellón de Bachillerato y FPB, donde los alumnos lo recibieron con una dramatización del cuento de los tres cerditos en legua francesa. Tras ello, sigió la visita por el resto de etapas educativas, manteniendo enuentros con miembros del AMPA y del Equipo Directivo. La visita concluyó con un almuerzo compartido con el claustro de profesores.

Subcategorías

  • Teléfono: 952 600 387 
  • Fax: 952 219 259
Síguenos en nuestros perfiles sociales
Acceso privado a SharePoint

 

¿Quieres trabajar con nosotros? Cuéntanos tu experiencia pinchando aquí