Campamento SMV - Jerusalén: camino del Valle del Sol

campa Jerusalem

Desde el lunes 17 de julio, 30 alumnos disfrutan en el Colegio Diocesano María Auxiliadora de Fuengirola de una nueva experiencia: el Campamento de Verano del Movimiento SMV para la etapa Jerusalén (3º y 4º de ESO). Esta actividad es el colofón a un curso en el que el grupo ha compartido momentos de oración y convivencia todos los viernes por la tarde en el Colegio Diocesano Padre Jacobo de Málaga.

Este Campamento temático comenzó dirigiéndose hacia el “Valle del Sol” en donde dos tribus, los “Quechuas” y los “MaorÍes”, están viviendo una experiencia de hermandad, unión y encuentro con el Señor. 

Premiada una alumna del Obispo San Patricio al mejor expendiente en ESO

logo spatricio 01

Julia Reina, alumna del Colegio Diocesano Obispo San Patricio, ha sido galardonada con el premio educativo “Ciudad de Málaga” al mejor expediente de ESO, otorgado por el Ayuntamiento de Málaga a aquellos alumnos que han superado de nota media el 10 en este ciclo.

La entrega del reconocimiento está prevista hoy a partir de las 20:00 en el Jardín Botánico Histórico “La Concepción”, con la presencia del Alcalde, Francisco de la Torre.

¡Enhorabuena Julia!

Profesora del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria, Doctora en Innovación Educativa

victoriamarquez sobresalienteLa profesora del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria, Victoria Márquez, ha alcanzado el grado de Doctor en Investigación e Innovación Educativa por la Universidad de Málaga, con una calificación de Sobresaliente “Cum Laude”.

El trabajo titulado: “La experiencia artística en la preadolescencia: nuevas formas de intervención docente” aborda una investigación de campo realizada con alumnos de 5º y 6º de Primaria en el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria, a través del cual se pone de manifiesto que al trabajar con metodologías activas se perciben en el alumnado un cambio de actitud y aptitud ante la educación artística, permitiéndole desarrollar su capacidad creadora y su pensamiento crítico sobre el arte, lo artístico y la vida misma. Las metodologías innovadoras cimentadas en propuestas tanto estéticas como conceptuales, sirven de vehículo generador de expresión para el alumnado y como herramienta interdisciplinar para trabajar los distintos elementos curriculares de Educación Primaria. 

Premio Extraordinario de Bachillerato para una alumna de Santa Rosa de Lima

logo starosa 01

Encarnación Jiménez Ramos, alumna de 2º de Bachillerato del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima, ha obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato Curso 2016-2017 otorgado por la Delegación Territorial de Educación de Málaga (Junta de Andalucía).

Desde la Fundación Victoria felicitamos a nuestra alumna por tan merecida distinción, haciéndola extensiva a la familia y a la comunidad educativa del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima.

El Presidente de la Fundación, Canónigo de la Catedral de Málaga

JASanchez canonigo

El Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá ha nombrado hoy al Presidente de la Fundación Victoria, José A. Sánchez Herrera, Canónigo capitular de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga.

En la actualidad, D. José desempeña su labor pastoral en la parroquia del Sanctissimum Corpus Christi de Málaga, siendo también el Arcipreste de la zona. En la Fundación Victoria, cumple el próximo curso 25 años de servicio como miembro del Patronato.

Con gozo, la comunidad educativa de la Fundación Victoria felicita a su Presidente por este nombramiento y da gracias al Señor y a Santa María de la Victoria por ello.

Subcategorías

  • Teléfono: 952 600 387 
  • Fax: 952 219 259
Síguenos en nuestros perfiles sociales
Acceso privado a SharePoint

 

¿Quieres trabajar con nosotros? Cuéntanos tu experiencia pinchando aquí