Fallece Don Victoriano Planas, Vocal honorario del Patronato

victorianoEl canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Vocal honorario del Patronato de la Fundación Victoria, Victoriano Planas, falleció este miércoles a los 80 años de edad. El velatorio tiene lugar en el primer templo de Málaga, donde este jueves, a las 16.30 horas, se celebrará la misa funeral.

Victoriano Planas nació el 23 de enero de 1937 y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1961. Entre otros cargos, fue organista de la Catedral durante 20 años, profesor y formador del Seminario menor, director diocesano de la Obra de María de los Sagrarios, vicario parroquial de San José de Málaga, miembro de la Pastoral Universitaria, canónigo organista de la Catedral de Málaga, profesor de religión y moral de Magisterio, delegado episcopal de Enseñanza Religiosa, juez diocesano del Tribunal Eclesiástico, presidente del Patronato Diocesano de Enseñanza y miembro nato del Consejo de Asuntos Económicos.

El Patronato de la Fundación Victoria ruega que se eleve una oración al Señor por su eterno descanso y para que a su familia le alcance el consuelo de su Palabra.

Cita cofrade con el Colegio Diocesano Padre Jacobo

SemanaCofrade2017Del 28 de marzo al 7 de abril el Colegio Diocesano Padre Jacobo celebra su anual Semana Cofrade, en la que se desarrollan diversas actividades como charlas, talleres o el esperado Concierto solidario de Bandas. El programa de este año es el siguiente:

Martes 28 de marzo

·Taller de cornetas y tambores. (Horario lectivo)

Profesor: D. Juan M. Parra

Miércoles 29 de marzo

·CHARLA-COLOQUIO a cargo: Hermano mayor de la cofradía de

Humildad y Paciencia Don Rafael González. “La procesión”

Jueves 30 de marzo

·18:00. Concurso de torrijas (AMPA)

·18:30. Visita al museo cofrade exposición de enseres y tronos en

miniatura realizados por los alumnos y enseres de diversas

cofradías malagueñas.

·19:30. IV Certamen Solidario de Bandas.

Viernes 31 de marzo

·CHARLA-COLOQUIO a cargo: D. Daniel García Serrano. Vocal

de comunicación de la Hermandad del Prendimiento y antiguo

alumno de nuestro colegio. “Los medios de comunicación en las cofradías y sus redes sociales”

Martes 4 de abril

·Taller de Grupo joven Humildad y Paciencia para Ed. Infantil

·Taller de cornetas y tambores. (Horario Lectivo)

Profesor: D. Juan M. Parra.

Jueves 6 de abril

·Visita a la casa de hermandad de la cofradía de Humildad y

Paciencia y ofrenda floral a sus Titulares por parte de nuestros

alumnos/as

·10:00. Taller de pintura de Semana Santa a cargo de D. Clemente

Blázquez

Viernes 7 de abril

·11:00. Estación de penitencia (Procesión escolar) por las calles de

nuestro barrio y oración en el patio del colegio al regreso.

• Trabajos sobre enseres procesionales.

• Concurso de tronos en miniatura.

 

CertamenBandas2017

Preestrenada la serie de la Escuela de Idiomas: Foovywood Road

IMG 6102Los días 16 y 17 de marzo se preestrenó la serie en dos exitosos pases en los Colegios Diocesanos Francisco Echamendi (Marbella) y Cardenal Herrera Oria (Málaga). En ambos casos, la convocatoria superó las expectativas, llenándose de alumnos y familias las salas en las que se proyectó la serie.

La formación del estudiante traspasa las paredes del aula, ofreciéndole un producto audiovisual innovador y atractivo. Además de potenciar el visionado de proyecciones en inglés, los docentes de Foovy pretenden con este proyecto motivar la participación en el mismo de la comunidad educativa, ya que, de manera paulatina se prevé la incorporación de alumnos al reparto de profesores de la Escuela de Idiomas.

De esta forma, a través de la dramatización en inglés, se brindan nuevas herramientas para alcanzar un mayor dominio del idioma, de manera divertida y creativa. Cada capítulo de la serie irá acompañado de su correspondiente material didáctico impreso y digital, orientado -al igual que el contenido audiovisual- para la consecución de los niveles A2, B1 y B2 de la referida lengua extranjera.

Foovywood Road es también la calle que da nombre a la serie, donde un grupo de vecinos comparte todo tipo de vivencias. A modo de comedia de situación, estos personajes se interrelacionan y comparten risas, intrigas, sorpresas, …, que hacen de las rutinas diarias momentos memorables.

El 1 de abril se estrenará en abierto, vía internet, en el canal oficial de YouTube de Fundación Victoria.

Finaliza el Curso Superior de Coaching Educativo

cursocoachingEl 18 de marzo finalizó el curso de Coaching Educativo y Evaluación del Desempeño Docente; curso que se desarrolla como Plan de Estudios de la Universidad Nebrija e  impartido por Fundación Trilema.

Han participado 25 profesores de Fundación Victoria en distintas jornadas de trabajo. En las distintas sesiones se han realizado talleres prácticos de observación en los Colegios Diocesanos Cardenal Herrera Oria, San José Obrero, Obispo San Patricio y Padre Jacobo.

Se han alcanzado los objetivos propuestos y ha sido valorado de forma muy satisfactoria por los participantes y formadores, profundizándose en la adquisición y utilización de las herramientas del coaching para la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado, así como promover procesos de mejora y de reflexión sobre la función docente. 

Bendición Apostólica para el Colegio Diocesano San José Obrero

20161109 114010 2

En fechas pasadas, el Colegio Diocesano San José Obrero recibió vía postal una misiva de la Secretaría de Estado del Vaticano en la que se daba respuesta a una iniciativa de los alumnos del Movimiento SMV.

Promovido por los profesores Francisco Triviño y Vanesa Tierno, los integrantes del grupo Jerusalén y algunos antiguos alumnos del Colegio escribieron una carta al Papa Francisco felicitándolo por su ochenta cumpleaños. En ella, le contaban al Santo Padre el trabajo que realizan en los distintos grupos del Movimiento y le enviaron un cartel hecho por ellos con sus propuestas sobre el medio ambiente y los objetivos para este curso. También obsequiaron al Papa con otro dibujo, éste realizado por el pintor Juan Carlos Arce, que reproduce la imagen del Señor a su Entrada en Jerusalén, titular de la Cofradía de la Pollinica; dibujo que estuvo expuesto en la muestra “Los rostros de Jesús” en el Colegio.

Su Santidad contestó al Colegio agradeciendo el gesto, recordando que todos recemos por él e impartiendo su Bendición Apostólica a todas las familias y alumnos del Colegio Diocesano San José Obrero. 

Subcategorías

  • Teléfono: 952 600 387 
  • Fax: 952 219 259
Síguenos en nuestros perfiles sociales
Acceso privado a SharePoint

 

¿Quieres trabajar con nosotros? Cuéntanos tu experiencia pinchando aquí