Celebrado el primer Torneo de Debate y Oratoria

TorneoDebateLa mañana del sábado 4 de febrero, tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria, el I Torneo de “Debate y Oratoria Fundación Victoria”, con la pregunta: “¿Debe premiarse el esfuerzo por encima del talento?”

La Fundación Victoria ve la necesidad de implementar su Proyecto Educativo con actividades que permitan desarrollar la competencia oral, mejorarando la expresión, enriqueciendo el vocabulario y utilizar esto, como herramientas para trabajar la inteligencia emocional. Para ello se apoya en el Programa de Debate y Oratoria que ofrece Fundación Cánovas, ofertándodolo como actividad extraescolar en todos los Colegios Diocesnos.

Los alumnos de los colegios participantes -María Auxiliadora, de Fuengirola; Padre Jacobo y Cardenal Herrera- tuvieron que defender, durante 16 minutos, una de las posturas, en los distintos cruces, argumentando, aportando evidencias y refutando hasta llegar a una conclusión. Durante el torneo se ponen de manifiesto las herramientas que trabajan los alumnos y los beneficios que estas le reportan. Además de favorecer la mejora en la expresión oral y una mayor riqueza en el uso del vocabulario, los alumnos trabajan la empatía al tener que defender posturas opuestas, los alumnos adquieren una seguridad que les ayuda a vencer la timidez, aprenden a gestionar emociones, controlar los nervios, salir de situaciones de bloqueo, a ser respetuosos, cuidar las formas en el trato al contrincante y por supuesto a trabajar en equipo.

El equipo ganador del debate, formado por los alumnos del Colegio Diocesano María Auxiliadora, participará en el IV Torneo Nacional de Debate Interescolar Cánovas Fundación, que se celebrará el 24 y 25 de febrero en el CEULAJ de Mollina.

  • Teléfono: 952 600 387 
  • Fax: 952 219 259
Síguenos en nuestros perfiles sociales
Acceso privado a SharePoint

 

¿Quieres trabajar con nosotros? Cuéntanos tu experiencia pinchando aquí