Stemxion: tecnología y educación

StemxionA continuación reproducimos el artículo de Javier Butragueño, Gerente de Stemxion, publicado en la revista Diócesis el domingo 14 de mayo.

Stemxion es una empresa de educación tecnológica. La robótica en el aula, la programación y “coding” a nivel escolar, la tecnología y pre-ingeniería son las áreas con las que, desde hace ya más de 6 años, tratamos de lograr nuestro objetivo de “enseñar a pensar” a los chicos y chicas de 5 a 17 años.

Es un enfoque diferente el uso de la tecnología como entorno de trabajo, como herramienta educativa que provoque y motive al alumno a enfrentarse a pequeños proyectos y retos que sobre todo despiertan el interés por crear y por buscar soluciones a distintos problemas.

Con un entorno de trabajo tan innovador y contenidos de vanguardia tuvimos claro que uno de los objetivos debía ser contactar y compartir este objetivo con la Fundación Victoria.

Las escuelas de la Fundación, que con tanto éxito educativo habían implantado ya sus actividades extraescolares, de Idiomas, Deporte o Música, eran seguro el acompañamiento perfecto para incluir una nueva opción que desarrollara el espíritu científico-tecnológico de las nuevas generaciones de niños.

Esa inquietud que la Fundación siempre ha mostrado por estar atentos a la vanguardia educativa, por conocer otros enfoques o complementos educativos, es lo que propició que ambas partes pudiéramos entablar los primeros contactos con ganas y entusiasmo.

Y desde entonces, van a ser ya 4 años los que llevamos colaborando Stemxion y la Fundación Victoria de manera satisfactoria, en los que miles de niños han podido añadir la Educación Tecnológica como una base más de su educación.

En estos años la Fundación además se ha interesado en contar con Stemxion para promocionar el enfoque científico tecnológico a través de la celebración de Semanas de las Ciencias, la participación en competiciones como la WRO - World Robot Olympiad (en la que un centro de la Fundación resultó ganador en 2016) o la celebración de Semanas de las Ciencias con gran impacto y aceptación entre los alumnos.

Y seguimos, mientras los alumnos y la comunidad educativa mantenga el interés por la Educación Tecnológica, la creatividad y el “aprender haciendo”. Sin ir más lejos este verano se proponen Campus Tecnológicos en algunos centros de la Fundación Victoria pero abiertos a todos los niños, que incluirán robótica, programación, Minecraft , etc. Otra forma de aprender y divertirse.

Es una suerte poder colaborar con una institución educativa que tiene claros los objetivos y que avanza con paso firme pero sin estridencias hacia una educación integral.

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