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Política de calidad

QUIENES SOMOS

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad específica la formación y educación cristiana de los alumnos de sus centros y la promoción y divulgación de los valores cristianos entre los miembros de las distintas comunidades educativas que la componen. Su labor debe ser entendida, pues, como un servicio a la sociedad e integrada en el conjunto de la Pastoral de la Iglesia Diocesana.

Nace como tal el día 1 de noviembre de 1992, fruto de la fusión y transformación en una única Fundación de los antiguos Patronato Mixto de Educación Primaria (escuelas rurales), Patronato Diocesano de Enseñanza (colegios diocesanos de Málaga y Marbella) y Patronato de Santa Rosa de Lima (Centro de Bachillerato).

Estos patronatos fueron fundados en las décadas de los cincuenta y sesenta por el Obispo de Málaga, Cardenal Herrera Oria. Dicha obra educativa y evangelizadora tuvo una enorme repercusión en la Diócesis debido al carácter específico con el que fue puesta en marcha, especialmente por el servicio prestado en la lucha contra el analfabetismo y su decisiva contribución en el desarrollo de zonas rurales y marginales de Málaga y su provincia.

QUE NOS PROPONEMOS
  • Reconocer nuestros centros como espacios de evangelización, en profunda comunión entre los centros que la componen (Comunidad de comunidades) y con la Diócesis de Málaga.
  • Conseguir la unificación de criterios en la organización, gestión y el estilo educativo de todos sus Centros escolares estableciendo los cauces necesarios de comunicación para su viabilidad y consolidando una estructura común para su mantenimiento.
  • Lograr un estilo educativo basado en:
    • Una concepción de la educación que desarrolle las facultades intelectuales, físicas, morales y sociales y que abra al alumno al horizonte de la trascendencia desde una perspectiva antropológica cristiana.
    • El testimonio creyente y comprometido del profesorado.
    • La formación de una conciencia crítica, solidaria y responsable inspirada en los valores evangélicos, en un ideal de amor y justicia que promueva la transformación de la sociedad.
    • La corresponsabilidad como elemento decisivo en la educación de los alumnos, arbitrando los medios para una fluida comunicación familia-escuela creando una sólida Comunidad escolar
  • Lograr la identificación de las familias con nuestro estilo educativo.
  • Ahondar en la significación social de nuestras escuelas promoviendo la conciencia de servicio a la sociedad desde nuestra identidad y prestando una especial atención a los sectores más desfavorecidos.
CONTAMOS CON
  • Un profesorado competente, formado, creyente y comprometido.
  • Centros en los que se educa desde los valores de:
    • La autenticidad para aceptar y vivir la propia vida coherentemente.
    • El amor como servicio, aceptación del otro y compromiso con la justicia.
    • La libertad como capacidad de elección reflexiva y crítica.
    • La solidaridad como elemento vertebrador de la fraternidad cristiana.
  • El reconocimiento social e Institucional a la labor desarrollada por la Fundación desde sus orígenes hasta el momento presente.
  • El sabernos parte integrante de una Comunidad creyente universal, la Iglesia, que comparte con nosotros unos mismos valores y un mismo mensaje.

Además de la definición de la misión, visión y valores, el CENTRO establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:

  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por la SEDE Y TODOS LOS CENTROS DE FUNDACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA SANTA MARÍA DE LA VICTORIA
  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de las familias y alumnos de TODOS LOS CENTROS DE FUNDACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA SANTA MARÍA DE LA VICTORIA.
  • Mejora Continua.

    Todo lo contemplado en este documento conforma nuestra Política de Calidad que tendrá un periodo de vigencia de 5 años desde la
    fecha de su aprobación.