Blog

Noticias

Necrológica: fallece Manuel Paz Florido

Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de D. Manuel Paz Florido (q.e.p.d), responsable de obras que fue del Obispado y de las Escuelas Rurales hasta su jubilación, hace más de veinte años. Tarea que desempeñó con total diligencia y dedicación simultaneándola con la de chófer del Sr. Obispo. Trabajador incansable estuvo siempre pendiente…

Entregados los Premios de Educación `Ciudad de Málaga´

La tarde del miércoles 17 de junio, se entregaron en el Jardín Botánico de La Concepción las distinciones a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital con mejores expedientes académicos. Entre los galardonados, alumnos de los Colegios Diocesanos Cardenal Herrera Oria, Obispo San Patricio y Santa Rosa de…

Premio extraordinario de bachillerato en Santa Rosa de Lima

El alumno Bruno Saronelli del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima ha obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato en Andalucía. Bruno, que cursó primaria en el Colegio Diocesano Cristo Rey, ha recibido el premio tras estudiar la rama de humanidades de bachillerato. ¡Enhorabuena!  

El voluntariado, una red que se teje entre todos

Si nos fijamos en la definición de compromiso social veremos que es “la responsabilidad social que desarrolla una persona u organismo hacia su comunidad y que se traduce en una búsqueda voluntaria del bienestar general por encima del particular”. Siempre nos han dicho que una imagen vale más que mil palabras. Pues aquí tenemos la…

Campamento Galilea – Día 6

Damos por concluida esta aventura. Pero sabemos que esto ha sido algo que hemos comenzado todos juntos, pero que continua en cada uno de nosotros. Hoy el principito nos ha hecho una reflexión a modo de resumen de lo vivido esta semana, nos ha dicho que el se va del campamento llevándose consigo 71 rosas…

Campamento Galilea – Día 5

Quinto día de campamento, estamos emocionados y triste, porque esto llega a su fin, pero a la vez felices por tener la suerte de estar aquí y compartir todos juntos esta aventura. El Principito rememora su desencuentro con la rosa. Después de todas sus aventuras, descubre cuál es su misión, cuidar de la rosa, única…