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Ideario


3. Objetivos

  • Como objetivos educacionales, la Fundación busca el desarrollo de los aspectos tanto físicos, como intelectuales, religiosos, morales, humanistas, artísticos y técnicos de sus alumnos y el logro de una madurez afectiva en armonía con ese desarrollo aptitudinal, todo ello desde la perspectiva de un humanismo cristiano que
    • permita al alumno descubrir la dimensión trascendente de la existencia humana
    • le lleve a un mejor conocimiento de Jesucristo y de su mensaje;
    • intensifique y amplíe su vivencia de la fe, en el seno de la Iglesia;
    • estimule su proceso de maduración en orden al compromiso consigo mismo y con los demás, en conformidad con las exigencias de la moral cristiana.
  • Entre los valores que se pretende suscitar, adquieren prioridad los siguientes: 
    • Autenticidad para aceptar la verdad propia y la de todos, y para vivir la propia vida en coherencia con los valores descubiertos.
    • Amor como servicio gratuito y universal, manifestado en la aceptación de toda persona humana con sus valores y defectos y en el compromiso con la justicia.
    • Libertad entendida como capacidad de elección reflexiva y crítica, fundamentada en el amor, y como predisposición para descubrir el significado a la vida y buscar nuevos valores, actitudes y comportamientos.
    • Solidaridad, no como simple asimilación teórica del principio de la fraternidad, sino como hábito en el gesto solidario, lo que implica, como ideal, ir más allá de la mera compasión y simpatía por personas o grupos, hasta la identificación y participación en acciones de servicio orientadas al desarrollo humano de los demás.
  • De acuerdo con todo esto, la Fundación se compromete a crear un clima educativo que:

1. Favorezca la confianza recíproca, el respeto a la dignidad y a los derechos humanos, la atención personal a los alumnos, la capacidad de escucha y diálogo;

2. Desarrolle la capacidad creadora de los alumnos hasta el máximo de su potencialidad, en orden a fortalecer su personalidad con una sincera disposición a ofrecer en todo momento lo mejor de sí mismo;

3. Favorezca la integración familia-centro, de manera que se posibilite una fluida y espontánea colaboración mutua en la labor educativa;

4. Atienda y desarrolle los aspectos comunitarios de la persona, su capacidad de comunicación y de trabajo en equipo.