Blog

Iribarren para los niños en la Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga se ha convertido hoy, 30 de noviembre, en el escenario de dos conciertos didácticos sobre el Maestro Juan Francés de Iribarren.

A las 10.30 y a las 12.00 horas, los niños malagueños (alumnos de la Fundación Victoria en el primer pase y alumnos de centros de titularidad pública en el segundo) ha tenido la oportunidad de conocer un poco mejor al Maestro de Capilla de la Catedral de Málaga, Juan Francés de Iribarren, de cuyo fallecimiento se cumplen 250 años.

En los conciertos ha actuado el tenor Luis Pacetti, acompañado de la Capilla de Música Maestro Iribarren y la Compañía de Títeres de Miguel Pino (Peneque el Valiente). Los personajes del intrépido profesor “Tivolino” y el propio “Maestro Iribarren” junto a la Capilla y el canto han propiciado que los pequeños hayan aprendido y disfrutado a través de la historia y la música de un espectáculo único que ha arrancado las sonrisas a los menores y adultos. Testigo de excepción  de esta puesta en escena ha sido Monseñor Marco Frisina, Maestro de Capilla del Vaticano y director del Coro de la Diócesis de Roma.

El evento está organizado por la Fundación Victoria y patrocinado por el Área de Servicios Educativos del Ayuntamiento de Málaga.

· Galería fotográfica ·