Blog

El `Meeting Point´de Foovy se amplía a primaria y secundaria

Un total de 19 alumnos de la escuela finlandesa afincada en Fuengirola, Kotikoulu, junto a su director y dos docentes de este centro se desplazaron el pasado viernes al Colegio Diocesano María Auxiliadora de esta localidad. El objeto de esta visita fue participar en el primer encuentro con alumnos de primaria y secundaria de diferentes nacionalidades, Meeting Point, que organiza la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, Foovy, en la provincia.

Tanto los 16 estudiantes de Fundación Victoria que participaron en el encuentro, como los alumnos finlandeses destacaron el buen ambiente del que disfrutaron durante las dinámicas propuestas por docentes de la Escuela de Idiomas, así como en merienda que compartieron como colofón de la actividad. De esta forma, lo recogió una radio finlandesa que se hizo eco de la iniciativa.

Esta actividad completa el programa de Meeting Point que lleva a cabo Foovy en colaboración con la entidad EF desde hace tres años con alumnos de Bachillerato. Entre los objetivos que se persiguen con dicha actividad, destacan impulsar la comunicación de los estudiantes en un idioma extranjero; conocer la lengua y cultura de alumnos de diferentes nacionalidades; y romper posibles barreras lingüísticas entre los mismos.