Blog

Agradecimiento del Departamento de Pastoral

GRACIAS  Isabel, Carlota, Alicia, Paloma, Miriam, Melania, Aurora, Carmen, José, Ricardo, Ana Sara, Susana, Ana, Rosa, Rocinta, Eduardo, May , Mª Carmen, Gustavo, Verónica, Irene, Renata, Ana Mª, Mariquilla, Aurelio, Míchel, Pepa y a tantos compañeros que han contribuido a que las VI Jornadas de Reflexión Pastoral hayan sido una realidad.

No podemos elegir a nuestros padres ni hermanos, pero sí podemos crear nuestra propia familia afectiva. Una familia donde el afecto esté por encima de los lazos de parentesco. En la Fundación Victoria hemos sabido crearla, esta gran familia formada por alumnos, profesores, miembros de AMPA y Consejos Escolares, padres/madres y PAS es un lugar de encuentro, de respeto, de intercambio y, sobre todo, abierto y flexible, donde es posible el crecimiento individual.

El lema de las VI Jornadas de Reflexión Pastoral “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”, celebradas los días 16 y 17 de febrero en las instalaciones de la Casa Diocesana,  no es un lema elegido al azar, porque cuando se cultiva el respeto y el afecto, se ama y apoya a los miembros de la comunidad Educativa por el hecho de ser quienes son, se fomenta la autonomía, se reconocen las diferencias, se actúa generosamente y se es coherente …..Entonces es posible EDUCAR EN FAMILIA y poder decir GRACIAS.

GRACIAS a ese grupo de profesores y compañeros que han contribuido, con su trabajo y buen hacer, a que la organización de las VI Jornadas de Reflexión Pastoral haya sido un éxito.  Hablo en esta ocasión del grupo de colaboradores de los diferentes colegios que de forma voluntaria y altruista han estado pendientes, en todo momento, de las necesidades tanto de ponentes, como de compañeros.

GRACIAS por su cariño discreto, GRACIAS por su silenciosa presencia, GRACIAS por su tiempo y GRACIAS por su generosidad.

Ángeles Jiménez Hornos, Directora del Departamento de Pastoral