Blog

Día de las Letras y las Humanidades en el Cardenal Herrera

El miércoles 21 de febrero se celebró en el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria el Día de las Letras y las Humanidades, donde participaron más de 300 jóvenes de Secundaria. Los más pequeños del Colegio presenciaron una magnífica puesta en escena de los momentos más importantes de cuentos, escenas y personajes de la historia de la Literatura que los alumnos más mayores recrearon.

A continuación reproducimos el manifiesto que leyeron los alumnos con motivo de esta celebración:

“Los alumnos del Colegio cardenal herrera Oria, en la celebración del Día de las Letras y de las Humanidades.

Creemos que la lectura fomenta la imaginación, nos da tranquilidad, nos transporta a un mundo nuevo: cuando lees “sueñas con los ojos abiertos”, no son solo palabras, imaginas personajes, viajes a países paradisíacos, escenas de crímenes, desconectas de tu día a día, porque necesitamos fantasía y diversión que nos haga escapar de la realidad. Te haces amigo de los personajes, llegas a sentir lo que ellos sienten, consigue abrir nuestros ojos y nuestros corazones y vives las mismas historias en las que ellos se ven envueltos. Leyendo, creas tu propia historia. Y todo ello por muy poco dinero.

Los libros nos ayudan a conocer nuevas palabras para que podamos ser más cultos, tengamos más vocabulario, tengamos criterios propios, podamos comunicarnos mejor, tengamos más y mejores conocimientos acerca del mundo que nos rodea. Nos ayudan a tener experiencias que nunca hemos vivido, seamos más creativos y estemos alejados de la ignorancia. Nos estimula la mente, mejora la memoria y nuestra habilidad.

Por eso festejamos el día de hoy, para rendir homenaje a las letras y dar gracias a lo que nos aportan, para que mucha gente se anime a empezar a leer si nunca lo ha hecho antes. Sin ellas nuestra vida no sería lo mismo. Pedimos que quienes no pudieron tener libros puedan tenerlos. Leyendo sumamos, nunca restamos. Una vida en la en la que todavía nos queda mucho que descubrir. Damos hoy las gracias a los libros por acompañarnos en la vida.”