Blog

Los alumnos del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima “ayudan a ayudar”

Los escolares de 3 de la ESO del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima de la Fundación Victoria están llevando a cabo el proyecto “Somos +”. Un proyecto solidario en el que los alumnos de entre 14 y 15 años de edad ayudan a correr la voz para que la gente se conciencie de lo necesaria que es su ayuda al prójimo, especialmente colaborando con asociaciones y organizaciones que ejercen esta labor.

¿Qué necesidades hay en nuestro ambiente, en nuestro barrio? Esta fue la pregunta que se plantearon los escolares y el profesorado y la que les impulsó a poner en marcha el proyecto. Varias salidas a rincones alrededor de sus barrios y asociaciones para ver y vivir en primera persona las necesidades que tienen los que «están tan cerca nuestra pero que a veces desconocemos», afirman.

«Es muy bueno que nos hagan ver estas cosas a nuestra edad», comenta Carolina Rueda Vázquez alumna del centro. «Es verdad que en ese sentido estamos muy cerrados de mente y no vemos esa realidad, y ahora la hemos vivido de cerca», añade su compañero Andrés Cavas Luque.

Este proyecto, en el que colaboran escolares y profesorado de todas las asignaturas, ha constado de varias fases desde el desarrollo del proyecto, realización de encuestas, visita y entrevistas con voluntarios para ver su labor en centros y asociaciones caritativas.

Hoy han realizado la última fase de este proyecto que ha consistido en la pega de carteles por toda Málaga. «Ha sido una gran concienciación social para nosotros que esperamos haber trasmitido a los de nuestro alrededor», agrega Carolina.