Blog

El Divina Pastora impulsa su Centro Abierto Bilingüe

El programa educacional Centro Abierto, gestionado por Incide y por el Colegio Diocesano Divina Pastora, inicia su andadura con gran ilusión e implicación de todo el equipo docente, padres y personal de Incide.

Este modelo de proyecto educacional es pionero en Málaga, ya que, además de emplear la metodología necesaria para el desarrollo y fomento de las habilidades mentales básicas de los alumnos, impulsa el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso la inglesa, aprovechando los recursos del Colegio Diocesano Divina Pastora, implantado como centro bilingüe.

El nacimiento de este Centro Abierto bilingüe es posible gracias al esfuerzo, empeño y total coordinación de estas dos entidades. Dos entidades, preocupadas por la educación en nuestra ciudad, como son Incide, que realiza una gran labor de ayuda a la Infancia, y la Fundación Victoria, a través del Colegio Divina Pastora, que tiene como principal objetivo la educación integral, humana y creyente. Respecto a los grupos humanos, basan su funcionamiento y éxito en un modelo de coordinación continuado llevado a cabo por la coordinadora y la docente de Incide con todo el personal educativo del centro, con el objetivo de tener en todo momento pleno conocimiento acerca de las características del centro y las necesidades del alumnado. Entre todos intentan realizar una lectura del entorno social para interpretarlo y transformarlo en la respuesta más adecuada a la demanda de formación del alumnado. No hay que olvidar que la coordinación es la clave del éxito para alcanzar una educación de calidad y en busca de la excelencia educativa.

Actualmente, cuentan con un total de 9 alumnos/as con edades comprendidas entre 3 y 6 años, siendo una de las grandes ventajas que presenta este programa el que, al tratarse de grupos muy reducidos, la enseñanza es prácticamente individualizada.