Blog

Éxito del 5º certamen solidario de bandas de Padre Jacobo

El pasado miércoles 15 de marzo se celebró en el Colegio Diocesano Padre Jacobo la V edición del Certamen de Bandas Solidario con motivo de la Semana Cofrade del Colegio, que cumple ya su 9ª edición. En esta ocasión los participantes de dicho acto fueron la Banda de Música de la Soledad, de la Congregación de Mena, y la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, de la Hermandad de Viñeros.

Como antesala del certamen se preparó una gran exposición cofrade que contaba con enseres realizados por los alumnos del colegio junto a los cedidos por las distintas cofradías colaboradoras, entre las que se encuentra Humildad y Paciencia, hermanada con el centro; Pasión o Prendimiento. Además, se llevó a cabo el tradicional concurso de torrijas y postres por parte del AMPA.

El Colegio contó con la especial visita de D. Fernando Sebastián, Cardenal Emérito de Pamplona, D. Jesús Catalá, Obispo de Málaga, y D. José A. Sánchez, Vicario General de la Diócesis y Presidente de Fundación Victoria. Durante su estancia se produjo la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de Fe y Esperanza, perteneciente a Escuela Cofrade, y que se venera en la capilla del colegio, y del nuevo trono realizado por las familias del centro que saldrá en procesión el próximo viernes de dolores.

En definitiva, una jornada preciosa que se clausuró con 406 kilos de alimentos que serán destinados a Cáritas Parroquial y Cotolengo.