Blog

XII Edición del Concurso Literario `Monseñor Francisco Parrilla´

Este concurso tiene como finalidad fomentar la imaginación y la creatividad de todos aquellos alumnos atraídos por la fascinación de las letras. El objetivo es servir de motivación a los alumnos de la Fundación Victoria para que el entusiasmo en las letras siga siempre vivo. Pretende ser referencia obligada de todos los alumnos con inquietudes literarias y promover su desarrollo creativo en el campo de la poesía y la narrativa.

BASES DEL XI CONCURSO LITERARIO

1/ Si estás matriculado en un centro de la Fundación Victoria, te sientes inspirado y tienes algo que contar, ahora tienes la oportunidad de demostrarlo participando en este Concurso.

2/ Categorías de participación:

Modalidad Infantil: 3º-4º EPO.

Modalidad Alevín: 5º-6º EPO.

Modalidad Junior: 1º- 2º – 3º ESO.

Modalidad juvenil: 4º ESO – Bachillerato – FPB.

3/ Los poemas o relatos cortos que se presenten deberán ser creados por ti (originales) relacionados con el lema del año de la Fundación: ”Dad gracias al Señor, porque es bueno”. En caso de ser poemas deben tener un mínimo de 10 y un máximo de 50 versos y en caso de relato corto tendrán un máximo 2 folios arial 11, interlineado sencillo. Todos los trabajos deberán ser presentados con un título.

4/ Los trabajos se presentarán en formato digital. Se pueden presentar en sistema Braille.

5/ El centro escolar elegirá un poema y un relato por categorías que enviará por e-mail a la fase final.

6/ El plazo de presentación comienza con la publicación de estas BASES y termina el 27 de abril de 2018. Los centros elegirán a los finalistas entre el 2 y 4 de mayo, haciendo llegar al coordinador de la comisión los trabajos seleccionados hasta el día 7 de mayo al correo: [email protected]

7/ La fase final que se celebrará el día 8 de mayo de 2018 en el Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima.  En cada poesía y relato elegidos se especificarán los datos personales: nombre y apellidos, curso y nombre del colegio donde se realizan los estudios.

8/ Los trabajos no serán devueltos y los premiados serán publicados en la página web de la Fundación Victoria.

9/ El jurado estará compuesto por profesores de la Fundación Victoria.

10/ Se establece un único premio para los trabajos ganadores en cada una de las categorías.

11/ Los premios se entregarán el 18 de mayo de 2018 durante la ceremonia de celebración del Día de la Fundación Victoria.