Blog

Expedición Pedagógica: visitando escuelas innovadoras en el País Vasco

Cinco profesores de la Fundación Victoria han participado del 9 al 12 de abril, en la expedición del programa “Educar el talento emprendedor”, donde más de 30 docentes de diferentes comunidades autónomas han podido descubrir cómo fomentar la competencia emprendedora y conocer otros modelos de escuela y de proyectos educativos.

La Expedición Pedagógica por el País Vasco ha visitado los siguientes centros: Arizmendi Ikastola, Carmelitas Sagrado Corazón, Universidad de Mondragón – Campus Bilbao BBF-, Lourdesko Ama, CEIP Amara Berri, Tknika -Centro de investigación de FP-, Colegio Vizcaya, Begañazpi Ikastola.

La visita ha sido muy enriquecedora, ya que se ha observado el trabajo en las aulas y se han podido conocer experiencias que aportan buenas ideas en cuanto al trabajo por proyectos, nuevas formas de agrupamientos del alumnado, organización del currículum y horarios, la atención a la diversidad, modelos de gestión de personas y formación del profesorado, nuevos espacios al servicio del proyecto educativo, etc. Ideas que seguro que seguro van a repercutir de forma positiva en la mejora del aprendizaje en nuestros colegios.