Blog

Fundación Victoria celebra la apertura del curso escolar

Con el tradicional acto institucional celebrado en el Palacio Episcopal el pasado sábado 29 de septiembre, los colegios diocesanos de Fundación Victoria han inaugurado oficialmente el curso escolar 2018-2019.

El Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, acompañado por el Presidente y Vicepresidenta de la referida entidad, Ilmo. Mons. D. José A. Sánchez y Dña. Carmen Velasco, patronos, equipos directivos y profesionales de Fundación asistieron al evento en representación de los 32 centros educativos de la Diócesis de Málaga. Autoridades municipales, con el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, a la cabeza participaron en este encuentro en el que destacaron la labor educativa y el valor que estos colegios aportan a la provincia.

En el acto de apertura del curso escolar se leyó la memoria del ejercicio académico previo y los directores de Fundación Victoria que en este curso tomaban posesión de su cargo prestaron juramento de fidelidad ante el Obispo y el Patronato de la Fundación. El presidente de la Fundación Victoria dedicó unas palabras a los asistentes sobre la figura del Padre Arnáiz, que será beatificado el próximo 20 de octubre, y  la Escuela Rural diocesana que lleva su nombre.

Una vez finalizado el acto institucional, los asistentes se sumaron a los cientos de malagueños que acudieron a la Catedral para recibir la “Missio” por parte del Obispo de Málaga, la tarea de educar, acompañar y evangelizar en la comunidad educativa. Durante la Eucaristía presidida por D. Jesús Catalá, los participantes se sumaron a la petición de velar por la labor de profesionales de centros educativos y familias, para la formación integral del alumnado.

· Galería fotográfica (Autor: Federico Griñán)