Blog

La Fundación y la Universidad inauguran el título de Experto en Innovación Educativa

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria (Fundación Victoria) y la Universidad de Málaga (UMA) inauguran el primer Experto Universitario en Innovación Educativa, Plurilingüismo y Enseñanza de Valores. El objetivo de ambas entidades es ofrecer una formación práctica para la docencia actual en las diferentes etapas educativas con metodología específica en cada una, prestando especial atención a entornos plurilingües.

Un total de 36 docentes de Fundación Victoria y la UMA impartirán el título de Experto que tendrá lugar desde el 4 de octubre al 21 de marzo de 2019. Entre las materias que se desarrollarán destacan aquellas relacionadas con las Metodologías Activas y la Atención a la Diversidad, donde se tratarán aspectos relacionados con Neurociencias, entorno digital o acciones de gamificación aplicadas en el aula.

Los alumnos recibirán formación sobre metodología específica para llevar a cabo los programas de plurilingüismo en la comunidad educativa; legislación; y liderazgo educativo.

La enseñanza en valores tiene especial importancia en el programa diseñado por los profesores de las entidades implicadas en su organización. Una de las fortalezas del referido título de Experto Universitario es alcanzar una mayor sinergia entre la formación académica recibida en el ámbito universitario y el mundo laboral. De esta forma, se favorece el acercamiento de los egresados de las diferentes facultades con una adecuada formación pedagógica, docente e investigadora a Fundación Victoria, como una de las instituciones destacadas del sector educativo de la comunidad andaluza.

La inauguración del Experto ha tenido lugar en el aula de grados “María Zambrano” de la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga a las 17:30 horas. El acto ha estado presidido por el Dr. D. Gaspar Garrote Bernal (Vicerrector de Estudios de Posgrado de la Universidad de Málaga), D. José Antonio Sánchez (Presidente de Fundación Victoria), el Dr. D. Juan Antonio Perles Rochel (Decano de la Facultad de Filosofía y Letras), Dª María Jesús Floriano Guerrero (Directora General de Fundación Victoria), la Directora del Experto, Dra. Dª Rosario Arias Doblas (Directora del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana) y la Co-directora del Experto, Dra. Dª Olga Cazorla Granados.

D. José Antonio Sánchez, ha ofrecido a continuación a los alumnos matriculados la primera clase magistral con la que se inicia este Experto Universitario.

· Galería fotográfica (Autor: Federico Griñán) ·