Blog

El colegio “Padre Arnaiz” celebra la beatificación del sacerdote por quien lleva su nombre

La comunidad educativa del colegio diocesano “Padre Arnaiz”, perteneciente al Centro Rural Agrupado (C.R.A.) Guadalhorce de Fundación Victoria prepara diferentes actos con motivo de la beatificación mañana sábado del sacerdote por el que este centro lleva su nombre. Un taller formativo dirigido a los docentes del centro educativo, así como la convivencia para alumnos de inicio de curso en la escuela rural son algunas de las actividades previstas.

Tras la beatificación del Padre Tiburcio Arnaiz, los docentes recibirán formación sobre la figura de este sacerdote para ahondar en su obra y darla a conocer en profundidad a los estudiantes de Fundación Victoria. En noviembre, alumnos de Primaria del C.R.A. Guadalhorce tendrán la oportunidad de compartir una jornada en la escuela rural “Padre Arnaiz” y visitar la capilla en la que se encuentra la tumba de María Isabel González del Valle, primera Misionera de las Doctrinas Rurales, obra impulsada por el Padre Tiburcio Arnaiz.

Los vecinos de la Sierra de Gibralgalia (Málaga), lugar donde se ubica la referida escuela rural de Fundación Victoria, viven con fervor el acto de beatificación que se tendrá lugar en la Catedral de Málaga, el cual es motivo de júbilo para toda la comunidad educativa de los colegios diocesanos.

Especialmente en estos días se recuerda la figura del sacerdote que promovió la creación de escuelas en lugares con difícil acceso, lo que hacía más complejo el desarrollo de la educación y la religión. Hoy día, en el C.R.A Guadalhorce, centro que, además de la escuela rural Padre Arnáiz, agrupa a las escuelas rurales El Peñón, La Gavia, Entrerríos y el Colegio Juan Pablo II, un total de 331 alumnos reciben formación gracias a la continuidad de esta labor educativa.