Blog

Fundación Victoria venera la figura del Beato Tiburcio Arnaiz

La comunidad educativa de los colegios diocesanos malagueños se ha hecho presente en el acto de beatificación del Padre Tiburcio Arnaiz, en el que han participado miles de personas congregadas dentro de la Catedral de Málaga y en los aledaños. Patronos de Fundación Victoria, directivos y demás personal de esta institución han estado presentes en la ceremonia.

Un coro unísono de aplausos y retoques de campanas de las iglesias de Málaga ha resonado una vez se ha producido el nombramiento de Tiburcio Arnaiz como Beato. Este júbilo se celebra en los centros educativos de Fundación Victoria, en donde se da a conocer a los profesionales y alumnos la figura del Padre Arnaiz, como impulsor de la tarea educativa de la Diócesis en sus orígenes.

Fundación Victoria cuenta con el colegio que lleva el nombre del ya Beato, “Padre Arnaiz”, centro que es herencia de la labor educativa en los centros rurales en la Sierra de Gibralgalia (Málaga). La escuela – capilla que se creara en el año 1922 en esta zona, impulsada por el Beato Tiburcio Arnaiz como fundador de la asociación Misioneras de las Doctrinas Rurales se ha mantenido viva de manera ininterrumpida con el paso de los años.