Blog

Comienzan las convivencias de los alumnos del Movimiento SMV

Alumnos de Fundación Victoria del primer ciclo de Educación Secundaria se han dado cita este fin de semana en el centro Santa Rosa de Lima, con motivo de la primera convivencia del curso escolar de los grupos del Movimiento Infantil y Juvenil Santa María de la Victoria (SMV). En esta ocasión, los integrantes del grupo Galilea de 1º y 2º de la ESO, formado por unos 60 estudiantes, han compartido con sus compañeros momentos de oración y reflexión sobre las dinámicas que se llevan a cabo durante el curso escolar.

Los alumnos, acompañados de docentes de Fundación, han tenido la oportunidad de evaluar sus reuniones semanales que como grupos SMV realizan en los colegios diocesanos, así como compartir experiencias en el camino que llevan a cabo para conocer mejor a Jesús y profundizar en el lema del curso “La alegría de remar juntos”.

Además de los estudiantes pertenecientes a Galilea, durante el curso escolar, más de 700 alumnos de los centros educativos diocesanos están llamados a participar en las diferentes convivencias dirigidas a los grupos: Belén, para 3º y 4º de Primaria; Nazaret, para 5º y 6º de Primaria; Jerusalén, para 3º y 4º de la ESO; y Emaús, para Bachillerato.

Como colofón a los encuentros periódicos y las convivencias, los componentes de los grupos SMV tendrán la oportunidad de participar en el campamento de verano que se celebra en los meses de junio y julio en el Complejo José Nadal, en Estepona.