Blog

El personal de nueva incorporación comparte “ilusión, pasión y esperanza”

El complejo socio-educativo “José Nadal” de Estepona ha acogido los días 26 y 27 de octubre al personal de reciente incorporación de Fundación Victoria -que se ha sumado a la familia diocesana en los últimos cinco años- con motivo de la convivencia anual que celebra este colectivo. Un centenar de asistentes han sido partícipes de diferentes dinámicas encaminadas al crecimiento personal que se refleja en la labor orientada a la formación integral del alumno.

En las jornadas, introducidas por los directores de los departamentos de Identidad, Pastoral y Compromiso Social y Recursos Humanos, Ángeles Jiménez y Juan Aguilar, y el director espiritual de los colegios diocesanos, Aurelio López, los profesionales han recibido una sesión formativa por parte del asesor institucional Josep Mª Nonay Pont. En la búsqueda del perfil ideal del personal de Fundación Victoria, el que transmite “ilusión, pasión y esperanza a los alumnos”, en palabras de los directores, Nonay Pont ha subrayado la importancia de la Pastoral en los centros educativos.

Los profesionales han valorado con Nonay Pont el papel del educador de los centros con carisma cristiano, como los colegios diocesanos, reflexionando sobre la implicación con el proyecto educativo, conforme a la identidad de Fundación Victoria.

“Educando en familia, con la alegría de remar juntos”, de acuerdo el lema elegido por esta institución para el presente curso escolar, se han desarrollado los dos días de convivencia, en los que se ha profundizado en las herramientas personales para enriquecer el proceso de aprendizaje del estudiante, en las facetas afectiva, intelectual, social, física y espiritual.