Blog

Arranca la liga interna de baloncesto en la que se puntúan valores éticos y sociales

Unos 250 jugadores de baloncesto se han dado cita en el colegio La Presentación de Málaga con motivo del inicio de la liga interna de baloncesto organizada por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria y PIVESport, programa de integración de valores por el deporte, de la entidad sin ánimo de lucro Asociación Horizonte. En esta competición, alumnos, entrenadores y espectadores son calificados por su conducta durante los partidos, lo que fomenta un tipo determinado de comportamiento en los encuentros deportivos.

La PIVESLeague, como se ha denominado la actividad, está basada en un sistema especial de puntuación que premia no solo el resultado final del encuentro sino la adecuada actitud de todos los agentes implicados permitiendo obtener con ello puntos extras o pivespoints.

Para la Escuela deportiva, se trata de la segunda temporada que organiza la PIVESLeague. Como novedad de este curso, además de la competición de baloncesto, se celebrarán competiciones de otros deportes: balonmano, fútbol sala y voleibol. Estos encuentros tendrán lugar el próximo viernes 9 de noviembre en el colegio Cardenal Herrera Oria, de Málaga.

Además, en esta edición de la PIVESLeague se han incorporado alumnos del Club Deportivo La Goleta y árbitros federados de baloncesto, gracias al apoyo ofrecido por la Federación Andaluza de Baloncesto.

Deporte adaptado

En la misma línea de trabajo que lleva a cabo la Escuela Deportiva para fomentar el respeto por el compañero, sea o no del mismo equipo, desde Fundación Victoria se trabaja en estrecha colaboración con la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS).

Entre las actividades dirigidas a incrementar la concienciación sobre el Deporte Adaptado entre los alumnos, destacan las charlas formativas que ofrecerán deportistas que forman parte de ADEMADIS en los colegios diocesanos.