Blog

Fundación Victoria se suma a los actos del Día de la Iglesia Diocesana

Los colegios diocesanos de la provincia de Málaga se unen a la campaña “Somos una gran familia contigo” impulsada desde la Conferencia Episcopal Española con motivo del Día de la Iglesia Diocesana que se celebra a nivel nacional el 11 de noviembre. Como agentes de esta iniciativa los centros de Fundación Victoria han previsto una serie de charlas con alumnos en los que se les explicará en qué consiste esta jornada y la relevancia de su participación.

De esta forma, el ecónomo diocesano,  Rafael Carmona, acompañado por la directora del Departamento de Identidad, Pastoral y Compromiso Social, Ángeles Jiménez, visitarán el próximo jueves 8 de noviembre a los estudiantes de Bachillerato de los centros La Presentación, Cardenal Herrera Oria y Santa Rosa de Lima de Málaga capital. Durante el encuentro con los alumnos, Carmona y Jiménez les explicarán a qué se destinan los recursos económicos que la Iglesia recibe y sus vías de financiación de acuerdo a los compromisos sociales que abarca. Esta exposición comulga con la campaña de transparencia económica que se impulsa a favor de la Iglesia Católica.

Además de la promoción que se desarrolla en el presente mes en todas las diócesis españolas del Día de la Iglesia Diocesana, el 10 y  11 de noviembre se realizará una colecta extraordinaria. Como se indica en las 10.000 revistas que se han distribuido en las parroquias malagueñas con motivo de la campaña, “la generosidad de todos sigue haciendo posible la labor de la Iglesia”, la atención a familias con necesidades médicas, educativas, sociales, tanto de la provincia, como de fuera de sus fronteras.