Blog

Retiro Espiritual con el Cardenal Fernando Sebastián

Organizado por la Fundación Victoria, desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre tendrá lugar un Retiro Espiritual, organizados por Fundación Victoria en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga. Dirigidos por el cardenal Fernando Sebastián, el objetivo de esta actividad es profundizar en el sentido de nuestro compromiso cristiano.

El Retiro Espiritual es una iniciativa enmarcada en el Plan de Formación que sigue el personal de Fundación Victoria incorporado a esta entidad durante los últimos cinco años. No obstante, la convocatoria se hace extensiva, no solo a la comunidad educativa de los colegios diocesanos en su conjunto, sino a todos los fieles de la Diócesis de Málaga.

Como se señala desde el Departamento de Identidad, Pastoral y Compromiso Social de Fundación Victoria, se trata de una oportunidad para “releer la vida desde el silencio, la paz, el encuentro consigo y con Dios”. Así, se cultiva la vida interior para que el “Espíritu actúe en nosotros, nos transforme, libere nuestro corazón de ataduras que nos esclavizan y nos permita buscar y realizar la voluntad de Dios sobre nuestra vida”.

Cardenal Fernando Sebastián

El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela y pieza clave en la creación de Fundación Victoria como obra educativa de la Iglesia de Málaga, siendo su primer presidente, el cardenal Fernando Sebastián, será quien dirija las sesiones organizadas durante los días en que se desarrolle el Retiro Espiritual.

La prolija trayectoria académica, profesional y de publicaciones teológicas y pastorales hacen de hacen de D. Fernando Sebastián una persona idónea para acompañar a los participantes en este retiro y ayudarles a profundizar en el encuentro con Dios.

El plazo de inscripción a los Ejercicios Espirituales está abierto hasta el 16 de noviembre. La solicitud para participar en los mismos se realiza a través del correo [email protected], para la comunidad educativa de Fundación Victoria, y del correo [email protected], para los demás componentes de la Diócesis de Málaga.