Blog

Jornada lúdico-deportiva en familia en el Día del Patín

La Escuela Deportiva de Fundación Victoria organiza la novena edición del Día del Patín, una jornada familiar dirigida a la comunidad educativa de los colegios diocesanos y antiguos alumnos en la que el patinaje se convierte en el protagonista del evento.  Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas del sábado 17 de noviembre en el colegio Cardenal Herrera Oria se ofrecerán diferentes actividades lúdico-deportivas para toda la familia.

De esta forma, en el centro educativo se limitará una zona habilitada para practicar deporte con patines en línea o en paralelo, monopatines o patinetes, donde se podrá participar en juegos y circuitos y hockey sobre ruedas. En paralelo, se desarrollarán otro tipo de actividades: castillos hinchables; pista de multi-deporte hinchable; magia; globoflexia; pinta-caras; ajedrez gigante; clase de zumba; entre otras.

Responsables del Movimiento Infantil y Juvenil Santa María de la Victoria de la Fundación serán los responsables de amenizar el mediodía con bailes infantiles. Además, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de patinaje a cargo del Club Deportivo Benalpatín y una charla formativa dirigida por representantes del Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte, PIVESPORT, sobre “Deporte y Familia”.

El catering de la Casa Diocesana de Málaga elaborará paellas para su degustación a precios populares y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Málaga colaborará con la tradicional degustación de mandarinas, a través de Cítricos Málaga (Citrima).

Como en ediciones anteriores, cerca de un millar de personas se darán cita en esta jornada que compartirán divertidos momentos de convivencia en familia en la que primarán los valores de convivencia en el deporte.