Blog

Arranca la campaña de Navidad de recogida solidaria de alimentos y productos de aseo

Desde el 10 al 21 de diciembre los colegios diocesanos desarrollarán una campaña de Navidad específica para la recogida de alimentos y productos destinados a la higiene infantil. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a familias con dificultades económicas a conseguir los bienes básicos que aseguran su sustento.

De esta forma, Fundación Victoria ha organizado la recogida de forma que las familias puedan participar llevando a los colegios diocesanos de manera independiente alimentos no perecederos; artículos de higiene para los más pequeños; y potitos. Los primeros se destinarán de manera íntegra a los centros sociosanitarios de Cáritas Diocesana de Málaga (Calor y Café, Hogar Pozo Dulce, Colichet, Casa de la Merced o Buen Samaritano), con objeto de que ellos los distribuyan entre la sociedad malagueña más necesitada.

Los responsables del Consejo de Recursos Sociales de Fundación Victoria serán los receptores de los productos de aseo -toallitas, geles, esponjas,…- y los potitos se entregarán a representantes de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Vértice, que anualmente recoge estos alimentos para la ONG Biberódromo, cuya labor se dirige a la atención a niños menores de dos años de familias malagueñas.