Blog

Unos 3.000 alumnos de Fundación Victoria, en las Jornadas Deportivas de la Diversidad

Durante los meses de noviembre y diciembre, unos 3.000 alumnos de los colegios diocesanos de la provincia malagueña participarán en la séptima edición de las Jornadas Deportivas de la Diversidad que organiza la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, junto a la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS). El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a estudiantes de Fundación Victoria diferentes modalidades de deportes adaptados.

Desde la Escuela Deportiva se trabaja de forma muy estrecha con los integrantes de ADEMADIS en ésta y otras actuaciones llevadas a cabo durante el curso escolar, con objeto de concienciar a la comunidad educativa de los centros de la importancia de la práctica del deporte adaptado.

Aunque cada centro educativo adapta las jornadas de manera diferente, de acuerdo a su agenda escolar, los alumnos reciben una instrucción teórica que se completa con tiempo de práctica. Las iniciativas que surgen en torno a la celebración de este evento, concentradas en un solo día o varios dependiendo del colegio, son muy ricas en lo que a contenido se refiere para los alumnos y docentes participantes: creación de un lema específico para el evento; composición de una canción; trabajo previo entre alumnos de diferentes cursos, a modo de hermanamiento; entre otras.