Blog

Más de 40 docentes de Fundación Victoria debaten sobre tendencias mundiales en educación

Las tendencias mundiales en innovación y emprendimiento educativo ha sido el motivo de encuentro y debate de 700 docentes de toda España que han participado en la V Jornada “Cómo educar el talento emprendedor” de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi). Fundación Victoria ha estado representada en este evento por más de 40 profesionales de los colegios diocesanos de la provincia.

El objetivo de promover la construcción de una red de educadores y centros comprometidos con el cambio y la transformación social ha estado patente durante las diferentes sesiones de trabajo en las que han interactuado los docentes. Reconocidos ponentes a nivel mundial, como el científico y profesor de la Universidad de Winchester, Guy Claxton; el físico y presidente de la Asociación Europea de Universidades (EUA), Rolf Tarrach; la creadora y directora de la primera organización para niños y adolescentes de Senegal, Karima Grant;  el investigador, David Cuartielles; o la lingüista Luz Rello, se han dirigido a los asistentes.

“Educar el talento emprendedor”

Durante la jornada, se han presentado 20 sesiones simultáneas de aprendizaje, Discovery Meetings, de las que cuatro han correspondido a docentes de los colegios Francisco Echamendi, Cristo Rey, San José Obrero y Padre Jacobo, quienes han estado acompañados por alumnos de los centros educativos.

Los claustros seleccionados a nivel nacional para presentar los proyectos llevados a cabo durante el año 2018 han intercambiado con los participantes en la jornada su experiencia en el desarrollo de estas iniciativas, el proceso que han seguido para su ejecución y las metas alcanzadas. De esta forma, se han puesto en común singulares propuestas con objeto de que se puedan implementar en otros centros educativos.