Blog

El Belén Diocesano recibe la visita de miles de ciudadanos

Más de 4.000 personas han visitado el Belén Viviente que ha organizado un año más la Diócesis de Málaga, junto con Fundación Victoria y la Casa Diocesana, en las dependencias de esta última. El sábado 15 de diciembre, fueron más de 2.000 las personas que quisieron participar en la visita en la que más de un centenar de miembros de la comunidad educativa del colegio diocesano Padre Jacobo de Málaga recrearon la Natividad de Señor.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, tras el recorrido por las diferentes escenas del Belén, celebró la bendición del mismo en la Capilla del Buen Pastor. En el acto, Catalá estuvo acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, el presidente y la vicepresidenta de Fundación Victoria, José Antonio Sánchez y Carmen Velasco, así como por patronos de esta entidad y miembros del equipo directivo y de la comunidad educativa de los colegios diocesanos.

Días atrás, unos 1.400 estudiantes de colegios de la provincia malagueña y un centenar de sacerdotes se sumaron a este evento, siendo testigos de las escenas más singulares que rodean la Navidad: Anunciación del Ángel a María; Visita de María a Isabel; Censo de la Virgen y S. José; Herodes en su palacio; Encuentro de los pastores y Sus Majestades los Reyes Magos camino a Belén; Nacimiento del Mesías y Adoración de pastores y Reyes Magos.

Además de visitar el Belén, los asistentes pudieron disfrutar de otras actividades que se desarrollaron de forma paralela en las dependencias de la Casa Diocesana (puestos tradicionales de castañas y productos navideños; castillos hinchables; taller de creación de adornos;  circuito de actividades deportivas; y karaoke, entre otras). Y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) de Málaga recepcionó juguetes que de manera solidaria entregaron los visitantes.

Los componentes de pastorales y una charanga pusieron la nota musical de las jornadas interpretando villancicos navideños.

La Catedral de Málaga y las entidades constructoras Grupo ORP y Arquitectura de Guardia colaboraron en el Belén Diocesano, patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga y las empresas Gámez Pinazo, Famadesa, AVOI, El Pimpi, Diamante Limpiezas, Vasco Informática, Gross Dentistas, Microcad, La Estepeña, Savitur, Bodega Antigua Casa de Guardia, Autocares Vázquez Olmedo, Vistalegre, Coffeevending, Maskom Supermercados, Stemxion, Garum Motor, EnjoyArt, Panificadora Salvador, Ibericar Benet, Román y Martos y Parlanchín.

Galería fotográfica [Isa Griñán]