Blog

Estreno del disco “Salvador del Mundo” de Frisina con los ‘Pueri Cantores Málaga’

El compositor italiano y director del Coro de Roma, Marco Frisina, vuelve a Málaga donde presentará su disco “Salvador del Mundo”, con piezas traducidas al castellano por Antonio del Pino, director del coro y organista de la Catedral. En un concierto que tendrá lugar mañana jueves 20 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en la Parroquia San Juan Bautista de Málaga, los alumnos que conforman el movimiento coral infantil intercentros ‘Pueri Cantores Málaga’ de Fundación Victoria, interpretarán obras de este singular trabajo.

‘Pueri Cantores Málaga’ es una nueva agrupación vocal representada por un centenar de alumnos de los colegios diocesanos de la provincia de Málaga y una treintena de niños de la parroquia del Corpus Christi de la capital malagueña. En un encuentro internacional de coralistas, el presidente de Fundación Victoria, José Antonio Sánchez, acompañado por Del Pino, como el coordinador de la iniciativa, tuvieron la oportunidad de explicarle al Papa Francisco este movimiento musical por el que se mostró interesado.

Diferentes grupos vocales infantiles de los colegios diocesanos de la provincia de Málaga y la escolanía del Corpus Christi conforman ‘Pueri Cantores Málaga’. Del Pino supervisa el trabajo que se lleva a cabo desde los centros educativos y la parroquia por parte de docentes de Fundación Victoria con las voces blancas que actuarán al unísono de manera pública en el preludio de la Navidad.

Los centros que actualmente trabajan en esta iniciativa son los colegios Juan XXIII, de Estepona; Francisco Echamendi y Monseñor Rodrigo Bocanegra, de Marbella; La Presentación y Cardenal Herrera Oria, de Málaga capital. Durante el concierto, los alumnos estarán arropados por un conjunto orquestral que, al igual que el pasado mes de noviembre en el Teatro Cervantes, está formado por docentes, alumnos y antiguos alumnos de Fundación Victoria, así como familiares de estudiantes y el coro de la Catedral de Málaga.

El concierto será un destacado acontecimiento a nivel cultural para la ciudad de Málaga, al ser la obra de Marco Frisina mundialmente conocida y su producción española especialmente seguida en todo el país.