Blog

José Antonio Sánchez, socio de honor de ADEMADIS

La Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS) ha nombrado socio de honor de la misma al presidente de Fundación Victoria, José Antonio Sánchez Herrera. Esta distinción se ofrece “en reconocimiento al apoyo manifiesto al deporte adaptado y en agradecimiento a la labor llevada a cabo para dar visibilidad a esta actividad”, en palabras del presidente de ADEMADIS, Antonio Vara.

Desde que en 2014 la asociación iniciara su actividad en la provincia, Fundación Victoria ha mantenido una estrecha relación con sus integrantes. A través de la Escuela Deportiva de los colegios diocesanos, ADEMADIS desarrolla diferentes actuaciones durante el curso escolar, dirigidas a la promoción del deporte sin barreras y a la concienciación de la comunidad educativa sobre la importancia de su práctica.

En los centros educativos, los integrantes de ADEMADIS ofrecen charlas y exhibiciones deportivas, a cargo de deportistas paralímpicos, acercando el mundo del deporte adaptado a los más jóvenes.

Jornadas Deportivas de la Diversidad

Como ejemplo de su trabajo conjunto, Fundación Victoria y la Asociación de Deportistas desarrolla un intenso programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Bajo la denominación de ‘Jornadas Deportivas de la Diversidad’, en la última edición -la séptima- celebrada durante los meses de noviembre y diciembre, participaron unos 3.000 alumnos de los colegios diocesanos de la provincia.

Aunque cada centro educativo adapta las jornadas de manera diferente, de acuerdo a su agenda escolar, los estudiantes reciben una instrucción teórica que se completa con tiempo de práctica de las diferentes modalidades propuestas por los deportistas participantes.