Blog

Olaizola, Rosa Lemus y Del Toro, en las 7ª Jornadas de Reflexión Pastoral

Unas 500 personas participarán en la séptima edición de las Jornadas de Reflexión Pastoral organizadas por Fundación Victoria, que tendrán lugar en la Casa Diocesana de Málaga los días 15 y 16 de febrero de 2019. El jesuita José María Rodríguez Olaizola, el psicólogo José Antonio Rosa Lemus y el escritor José María del Toro, participarán como ponentes en las jornadas, cuyo hilo conductor es el lema del presente curso escolar de los colegios diocesanos “Educando en familia, la alegría de remar juntos”.

Rodríguez Olaizola abrirá el turno de comunicaciones con su ponencia “Educar para la libertad, un reto común de familias y colegio”, para continuar con la presentación del libro “Historias con alma”, que correrá a cargo de su autora, antigua alumna de Fundación Victoria, María Beltrán.

En la segunda jornada, Rosa Lemus y Del Toro expondrán sus ponencias “¿Yo remo?, ¿tú remas?, ¿el rema?, ¿nosotros remamos?, ¿vosotros remáis? ¿ellos reman?” y “La alegría de remar juntos hacia el océano del corazón”, respectivamente.

La suma de fuerzas, de ilusiones y esperanzas de toda la comunidad educativa, en la que la familia cristiana es la piedra angular será la temática sobre la que giren las comunicaciones, basada en la carta pastoral del obispo de Málaga, Jesús Catalá, “Remando Juntos” (cf. Lc 5,4) publicada el 8 de septiembre de 2017.

Alumnos de escolanías de colegios diocesanos y de la Escuela de Música de Fundación Victoria serán los responsables de poner la nota musical de las jornadas.

La inscripción en las mismas se podrá realizar hasta el 21 de enero de 2019, o hasta completar el aforo, de manera on line, a través de la web de Fundación Victoria.