Blog

Concierto de los Pueri Cantores de Fundación Victoria en el Museo de Málaga

Un centenar de alumnos de los colegios diocesanos de la provincia de Málaga y de la parroquia Corpus Christi de la capital, agrupados en el incipiente movimiento coral infantil y juvenil Pueri Cantores Málaga de la Fundación Victoria, ofrecerán un concierto el próximo domingo 13 de enero a partir del mediodía en el Museo Málaga. Esta iniciativa forma parte del ciclo “Las Mañanas del Museo” en el antiguo Palacio de la Aduana organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En esta ocasión, en la sala de exposiciones temporales del museo los alumnos interpretarán un variado programa musical que abarca desde el gregoriano hasta el góspel, bajo el título “Voces del mañana”. Los Pueri Cantores Málaga estarán dirigidos por el coordinador de este movimiento coral de Fundación Victoria, Antonio del Pino, director del coro y segundo organista de la Catedral de la capital malagueña. Álvaro San Bartolomé los acompañará al piano.

Diferentes grupos vocales infantiles de los colegios diocesanos de la provincia de Málaga y la escolanía del Corpus Christi conforman Pueri Cantores Málaga. Del Pino supervisa el trabajo que se lleva a cabo desde los centros educativos y la parroquia por parte de docentes de Fundación Victoria.  Los centros que actualmente trabajan en esta iniciativa son los colegios Juan XXIII, de Estepona; Francisco Echamendi y Monseñor Rodrigo Bocanegra, de Marbella; La Presentación y Cardenal Herrera Oria, de Málaga capital.