Blog

El 9º Encuentro Deportivo Costa del Sol incluye una competición académica

En la novena edición del Encuentro Deportivo Costa del Sol organizado por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, en colaboración con Pivesport y el Club Baloncesto Marbella, se celebrará como novedad la I Jornada de Liga Escolar Académica. El evento que reunirá a unos 400 alumnos tendrá lugar el 18 de enero, a partir de las 9:30 horas en el complejo deportivo Serrano Lima de Marbella.

Los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios diocesanos Monseñor Rodrigo Bocanegra y Francisco Echamendi de Marbella, Juan XXIII de Estepona, María Auxiliadora de Fuengirola y la Escuela Rural de Entrerríos (CRA Guadalhorce), así como el colegio Swam de Marbella jugarán al baloncesto, fútbol 7, mate o aerobic, entre otras disciplinas y juegos tradicionales.

Competición Académica

Destinada a los alumnos de 6º de Primaria se ha previsto como parte del encuentro deportivo la primera edición de la Jornada de Liga Escolar Académica, impulsada por las entidades participantes. El objetivo de esta iniciativa es fomentar valores que deben imperar en toda competición.

La dinámica de la Liga se basará en un concurso de una quincena de preguntas que contestarán los alumnos participantes por equipos, relacionadas con el currículo y el fomento de buenas prácticas deportivas.