Blog

Jornadas de Convivencia, un espacio de reflexión sobre cómo evangelizar en la actualidad

“El calor de un abrazo, la simplicidad de un gesto y la cercanía en el encuentro… es lo que marca la diferencia. Más cafés y menos Whatsapp”. Con frases como éstas, se ha invitado desde el Departamento de Identidad, Pastoral y Compromiso Social de Fundación Victoria a participar en las Jornadas de Convivencia anuales al personal de esta entidad. Medio millar de profesionales participan estos días en dicha actividad que sirve de espacio de reflexión sobre cómo evangelizar desde el ámbito de la educación ante los cambios que se producen en la sociedad.

Los dos últimos sábados de enero, en la Casa Diocesana de Málaga se ha invitado al personal con más de seis años de antigüedad en Fundación Victoria. En la primera convocatoria, a la que ha asistido un nutrido grupo de trabajadores al servicio de la institución, este colectivo ha disfrutado de las palabras de su presidente, José Antonio Sánchez, así como de la ponencia formativa ofrecida por Antonio Moreno, periodista de la Delegación de Medios de la Diócesis de Málaga.

Durante su intervención, Moreno ha sentado las bases sobre cómo transmitir la fe a través de nuestro testimonio de vida, dando lo mejor de nosotros mismos y poniendo el talento de cada uno al servicio de los demás. En un entorno comunicativo cambiante, en el que las redes sociales se han convertido en piezas claves en el encuentro interpersonal, este periodista ha compartido con los asistentes su experiencia, destacando la potencialidad que tienen estos canales de comunicación para la transmisión de nuestra fe.

No obstante, se ha hecho hincapié en el compromiso que debemos adoptar para crecer en la fe utilizándolos de manera coherente, siendo cautos y reflexivos con lo que exponemos, y en ningún caso utilizándolos como sustitutos de otras formas de encuentro personales.