Blog

La Fundación se suma a la campaña de Manos Unidas contra la pobreza y el hambre

Los colegios diocesanos de Fundación Victoria en la provincia malagueña se encuentran inmersos durante todo el mes de febrero en la campaña promovida por Manos Unidas. Los alumnos de los centros educativos, además de la tradicional recaudación voluntaria participan en diversas actividades con objeto de promover la solidaridad en la lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo.

De esta forma, en los colegios se celebrarán mercadillos solidarios y chocolatadas con objeto de conseguir fondos destinados a uno de los proyectos que promueve Manos Unidas en su campaña de este año. Con el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas” y coincidiendo con su 60 aniversario, dicha entidad refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en países empobrecidos.

Dos misioneras de Zimbabue han ofrecido su testimonio a la comunidad educativa del colegio Divino Maestro de Málaga, como reflejo de una vida consagrada a la ayuda a los más desfavorecidos. Como se señala desde el Departamento de Identidad, Pastoral y Compromiso Social de Fundación Victoria, “acabar con la miseria y el hambre es una carrera de fondo en la que queremos seguir apostando y nuestro trabajo sigue siendo necesario”.

PROYECTO MANOS UNIDAS

En concreto, el proyecto en el que colabora Fundación Victoria es la construcción de una residencia para niñas en la India para facilitarles el acceso a la educación. Entre los objetivos que se persiguen con esta iniciativa destaca contribuir a la dignificación de la mujer tribal a través de la Educación, asegurándoles una infraestructura adecuada.